Los problemas de saturación del aula de infantil del colegio de Carril llegan por urgencia al Pleno

Representantes de la ANPA del centro educativo tuvieron una reunión con el alcalde y con la edila de Educación
Los problemas de saturación del aula de infantil del colegio de Carril llegan por urgencia al Pleno
Representantes de la ANPA se reunieron con el alcalde, Alberto Varela, y la edila de Educación, Paola María

Los problemas de saturación existentes en una aula de Infantil del colegio de Carril llegarán el jueves al Pleno de Vilagarcía a modo de moción de urgencia. Esta será registrada por el grupo municipal del PSOE después de que representantes de la ANPA se reuniesen con el alcalde, Alberto Varela, y la edila de Educación, Paola María, para pedirles su mediación ante la Xunta de Galicia. Lo hacen después de que la administración autonómica no haya respondido a sus demandas.


El regidor socialista manifestó a las madres que el apoyo de la Corporación municipal sería a una “medida necesaria para garantir un ensino de calidade e a debida atención aos 23 alumnos e alumnas afectados”.
Según apuntan desde Ravella lo que le transmitieron las madres a los miembros del gobierno local es que la Consellería de Educación ha hecho caso omiso a sus reivindicaciones y a los escritos presentados a inicios de curso para alertar de la especial situación que se registra en el aula de cinco años. En ella –como ya habían reivindicado las familias hace tan solo unos días– hay seis pequeños que precisan de apoyo docente específico, por lo que el alumnado que hay actualmente lo dificulta. Afirman que ante esta problemática desde la administración autonómica ni siquiera les respondió.


Desde el gobierno municipal manifiestan que “ante a desesperación das familias que demandan unha educación igualitaria e de calidade para os seus fillos e fillas o grupo socialista asinará a moción mediante a que dará voz aos afectados”. Así pues las familias de Carril podrán intervenir en el Pleno de este jueves para exponer su situación y pedir el apoyo de toda la Corporación y que esta sea la que traslade sus reivindicaciones a la Xunta.


El Concello recuerda que no es la primera vez que las comunidades educativas piden su mediación ante la administración autonómica. De hecho hace tan solo unas semanas eran las familias del IES de Carril las que reclamaban mejoras en el transporte –que parece que se darán en unos días–, así como en el pabellón escolar y en materia de accesibilidad llegando estas demandas incluso a la Valedora do Pobo.
De hecho en los próximos días el diputado socialista Julio Torrado llevará a la Comisión de Educación del Parlamento estas reivindicaciones activas desde hace semanas. 

Los problemas de saturación del aula de infantil del colegio de Carril llegan por urgencia al Pleno

Te puede interesar