domingo 29/11/20

El Programa Máis Emprego II de Cuntis, Portas y Caldas forma a 85 personas en paro

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistió ayer en Cuntis a la presentación del programa integrado Mais Emprego II, que desarrollan en colaboración con la Xunta los concellos de Cuntis, Caldas y Portas para incrementar las oportunidades laborales de 85 personas desempleadas.

Participantes en un taller de empleo en la comarca de O Salnés | g.s.
Participantes en un taller de empleo en la comarca de O Salnés | g.s.

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, asistió ayer en Cuntis a la presentación del programa integrado Mais Emprego II, que desarrollan en colaboración con la Xunta los concellos de Cuntis, Caldas y Portas para incrementar las oportunidades laborales de 85 personas desempleadas. Para ello, la COnsellería de Economía, Emprego e Industria invertirá más de 200.000 euros en esta actuación, con la que se prevé que un 40 por ciento de los participantes alcancen la inserción en el mercado laboral.
Los programas integrados de empleo financiados por la administración autonómica, que tienen un año de duración, están enfocados a mejorar la ocupación de los desempleados estableciendo como objetivo la inserción laboral de un mínimo del 30 por ciento de sus participantes.
En el caso de Máis Emprego II, los alumnos llevan a cabo técnicas para mejorar la busca de empleo y la realización de entrevistas de trabajo, al tiempo que desarrollan acciones específicas de formación en las siguientes especialidades: Operario de fábrica y almacén; carretillero; camarera de pisos; soldadura; ofimática; internet; atención al público; operaciones básicas en restauración; atención higiénica- alimentaria en instituciones; o mantenedor de edificios. La Xunta pone en marcha este año 52 planes integrados de empleo en el conjunto de la comunidad autónoma, para lo que invierte un total de 9,5 millones de euros, un 40 % más que en la pasada edición. l

Comentarios