miércoles 27/1/21

La programación de Carnaval arranca con el baile del Gato Negro y sigue con las Comparsas

De norte a sur y de este a oeste del municipio es ya Carnaval. Carril fue el primer punto donde máscaras y pelucas se dieron la mano para disfrutar de las fiestas más ingeniosas del año.

Carril estrenó la programación de Carnaval en el municipio | m.r.
Carril estrenó la programación de Carnaval en el municipio | m.r.

De norte a sur y de este a oeste del municipio es ya Carnaval. Carril fue el primer punto donde máscaras y pelucas se dieron la mano para disfrutar de las fiestas más ingeniosas del año. Fue en el tradicional Baile del Gato Negro, que en la jornada de ayer estuvo dedicado, en primer término,  a los más pequeños de la casa. Para los niños hubo hinchables, globoflexia, regalos y mucha música. Después, a partir de las nueve y media de la noche, fue el turno de los más jóvenes, con música disco y sorteo de regalos.
En el Gato Negro habrá fiesta durante toda la semana, pero hoy la actividad se traslada a Vilagarcía centro. En el Auditorio tendrá lugar el Festival de Comparsas, en el que actuarán Maraghota e Media, O Xoubal, As Máis Plus, Leña Verde, Jana de Leria, a Tropa de Moncha a Caralla y Os de Noalla.
La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. Comenzará a las cinco de la tarde y no faltará la diversión y el ingenio, así como la crítica mordaz a través de letras que abordan temas de absoluta actividad. Mañana, en A Peixería, los más pequeños volverán a ser los protagonistas con un baile infantil y el martes será el gran día con el Desfile de Carnaval, que varía su recorrido por las obras. El sábado, Vilaxoán enterrará la Sardina mientras que Carril hará lo propio el domingo. l

Comentarios