Proponen a Urbaser para gestionar el servicio de limpieza y recogida de basura

Proponen a Urbaser para gestionar el servicio de  limpieza y recogida de basura
Los contenedores serán renovados con el nuevo contrato | gonzalo salgado

La empresa Urbaser será con toda probabilidad la nueva concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en Vilagarcía. Así lo propondrá la Mesa de Contratación al Pleno. La firma, que se encarga de este mismo contrato en diversos puntos del territorio estatal, presentó la mejor oferta, por encima de la segunda clasificada, Cespa, actual concesionaria.
 

Será el Pleno, debido al volumen del contrato, que es de un total de 38.269.981,46 euros divididos en ocho años, el que decida finalmente. Si Urbaser apura los trámites para presentar el aval y otra documentación, el asunto podría debatirse en la sesión ordinaria prevista para el día 23.
 

El canon anual de 4,7 millones se dividirá, a su vez, en dos tareas o servicios fundamentales: Por una banda, la renovación de los contenedores, recogida de transporte de residuos y gestión del Punto Limpio, por 2 millones; y, por otra, la limpieza viaria, por 2,7. Como se estipula en la licitación, Urbaser se compromete a subcontratar, durante toda la vigencia del contrato, la prestación de la recogida de papel y cartón y envases ligeros..
 

Además de subrogar al personal que hasta ahora depende de Cespa, Urbaser ofrece varias mejores, como la creación de un espacio de reutilización, con un almacén y espacio de reparación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Además, asumirá el coste de gestión final y tratamiento de los residuos del Punto Limpo, incluido el que tendrá carácter móvil.

Proponen a Urbaser para gestionar el servicio de limpieza y recogida de basura

Te puede interesar