Protección Civil de Caldas atendió casi medio millar de emergencias en el primer semestre de 2016

Protección Civil de Caldas atendió casi medio millar de emergencias en el primer semestre de 2016
El jefe de Protección Civil de Caldas, José Sieiro, y el alcalde, Juan Manuel Rey

La agrupación de Protección Civil de Caldas atendió, en el primer semestre de este año 2016, un total de 477 emergencias, un 25 % que en el mismo período de 2015. Los datos los expusieron ayer el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, y el presidente de Protección Civil, José Sieiro, en el marco de una rueda de prensa en la que también se dio a conocer la inclusión de la agrupación en el plan de lucha contra la avispa velutina.
De los 477 servicios la agrupación caldense intervino en un total de 45 accidentes de circulación; 26 incidencias, también de circulación; 42 avisos por animales y también en 6 avisos por asistencia sanitaria en colaboración con el 061. Además también realizó 240 servicios de protección civil.
José Sieiro destacó que algunos de los servicios que figuran en la memoria semestral estuvieron centrados en los episodios de riadas vividos en enero y febrero y en las que la agrupación intervino en retirada de árboles, desbordamiento de tajeas, control del casco urbano y bajos inundados en colaboración con la Policía Local.
Desde Protección Civil de Caldas también destacaban ayer su inclusión activa en la aplicación Alertry, disponible para teléfonos móviles, que permite recibir las alertas que emita Protección Civil de Caldas y también otros organismos integrados. Sueiro destacó que la agrupación mantiene activos todos los programas de desarrollo en el año de su vigésimo aniversario y que, en consecuencia, entidades educativas ya han iniciado los contactos con ellos para llevar a cabo diferentes actividades.
El regidor caldense aprovechó el acto para anunciar también la inclusión del Concello como colaborador en el programa de control de la avispa velutina. De hecho entregó al jefe de Protección Civil, coordinador del plan en el municipio, los trajes de protección entregados por la Axencia Galega de Emerxencias, además de algún material a mayores que será incrementado pronto.

Protección Civil de Caldas atendió casi medio millar de emergencias en el primer semestre de 2016

Te puede interesar