Jueves 15.11.2018

Protección Civil retira en Cornazo el nido de velutina más grande de la temporada

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil retiró de una finca situada en Cornazo un nido de 60 centímetros de alto y unos 50 de ancho. Es el de mayores dimensiones retirado durante esta temporada, según explican desde la agrupación.

Los efectivos de Emerxencias eliminaron un enorme nido | m. ferreirós
Los efectivos de Emerxencias eliminaron un enorme nido | m. ferreirós


Fue retirado durante la noche del viernes al sábado en una finca cerrada. El nido estaba situado a unos cinco o seis metros de altura, por lo que Protección Civil tuvo que utilizar un vehículo con elevador del servicio de Electricidad del Concello, ya que la con la autoescalera no se podía acceder al recinto.


La intervención duró sobre hora y media y después los efectivos congelaron el nido, para matar a todas las larvas y avispas que había en su interior. Desde el servicio municipal calculan que los ejemplares se contaban por miles.
Tras la congelación previa, los efectivos procedieron a la destrucción definitiva del nido, mediante su quema, a lo largo de la tarde de ayer.

Es habitual que durante estas fechas, cuando empiezan a caer las hojas de los árboles, queden al descubierto los nidos de velutina. En este caso, fueron los vecinos los que dieron aviso al servicio municipal, ya que el nido alcanzaba importantes dimensiones y era bien visible. El nido tenía unos dos o tres meses, según los cálculos de los efectivos de Emerxencias.

Comentarios