El proyecto de Camiños Seguros incluye zonas de espera para padres en A Lomba

Paola María y Jean Picard presidieron ayer la reunión | Gonzalo Salgado

La puesta en marcha de los Camiños Escolares Seguros incluye obras en el entorno del recinto de A Lomba para adaptarlo a las necesidades del tránsito de los peatones de forma segura y accesible, creando zonas de juego, otras para la espera de los padres, puntos de tránsito y para aparcar bicicletas y también zonas de “Bico e Vai”, para las familias que necesariamente tengan que desplazarse en coche.


El proyecto técnico ya está elaborado y en proceso administrativo para ser sacado a licitación. El Concello contará con el asesoramiento de STOP Accidentes. La sala de conferencias del Auditorio acogió ayer la primera de las reuniones preparatorias para el diseño de los trayectos del primer Camiño Escolar, que será en Matosinhos- A Lomba.

En el encuentro participaron la edil de Mobilidade, Paola María, y la presidenta de la asociación STOP Accidentes, Jean Picard, que antes visitaron A Lomba a la hora de salida de clase.


Estos itinerarios pretenden que los niños ganen autonomía personal y calidad de vida mientras van y vienen a la escuela, evitando viajes motorizados. Para ello, se necesita una supervisión en la movilidad, con la implicación de padres, Policía Local, profesores y voluntarios. l

El proyecto de Camiños Seguros incluye zonas de espera para padres en A Lomba

Te puede interesar