El PSOE de Catoira denuncia que el paseo de Fonte Gaiteira lleva desde junio sin limpiar

El PSOE de Catoira denuncia que el paseo de Fonte Gaiteira lleva desde junio sin limpiar
Papeleras a rebosar en un pasaje natural junto al río Catoira | cedida

El grupo municipal socialista de Catoira critica la “desidia” del gobierno que preside Xoán Castaño en materia de limpieza. Denuncia el portavoz del principal grupo de la Corporación, Alberto García, que en las inmediaciones del propio Concello y en un pasaje natural, la basura rebosa por las papeleras.

“Non saen do despacho. Aínda que neste caso con que miraran pola fiestra xa abondaba”, apunta García. El exalcalde se hace eco del malestar vecinal por el mal estado del Parque Fonte Gaiteira, junto al río Catoira.


Tablas tiradas, merenderos en mal estado o basura sin recoger de las papeleras son algunos de los problemas que enumera Alberto García, que pide al ejecutivo que “goberne” y actúe en beneficio de los vecinos.


“Non fan nada. Son tres concelleiros metidos nun saco”, lamenta el portavoz del grupo municipal socialista, que reclama más limpieza y mantenimiento en un entorno natural muy frecuentado en el municipio vikingo.


No es la primera vez que la limpieza le trae problemas al nuevo ejecutivo. Ya tras la Romaría Vikinga saltaron las críticas por la situación del entorno de As Torres do Oeste. También el PP se hizo eco en el Pleno de las quejas de los vecinos por falta de limpieza en el municipio.

Los socialistas reclaman al ejecutivo formado por Xoán Castaño, María Paz y Gonzalo López que resuelvan la falta de limpieza en el Parque de Fonte Gaiteira. El ejecutivo reconoce problemas con la recogida de basura.

El PSOE de Catoira denuncia que el paseo de Fonte Gaiteira lleva desde junio sin limpiar

Te puede interesar