El PSOE comarcal señala al vilanovés Javier Dios como diputado provincial

El PSOE comarcal señala al vilanovés Javier Dios como diputado provincial
Copia de Diario de Arousa-2015-06-13-002-e949a644

La reunión oficial será este lunes, pero salvo sorpresa final, el vilanovés Javier Dios Pomares será el diputado del PSOE por la comarca de O Salnés durante los próximos cuatro años. La sede de la Casa do Pobo de la calle Castelao acogió el jueves una reunión en la que volvió a evidenciarse la fisura existente en la familia socialista que se remonta ya a anteriores mandatos. Sobre la mesa se pusieron dos nombres: El de la meisina Marta Giráldez y el del vilanovés Javier Dios Pomares. Solo esas dos candidaturas y ni un nombre propuesto por la agrupación vilagarciana que apuesta por el vilanovés en su posicionamiento. La tensión era palpable en la calle Castelao el jueves dado que algunos socialistas como el grovense José Antonio Cacabelos exigían dejar sobre el papel los apoyos que cada uno de los candidatos tienen de las distintas agrupaciones. La decisión se adoptará echando mano de los estatutos y de la comisión de listas inclinando previsiblemente la balanza hacia el socialista vilanovés. Sin embargo, y por número de votos y teniendo en cuenta los apoyos del resto de la comarca, sería la meisina la que se auparía al hemiciclo provincial en el mes de julio.
Giráldez contaría con los apoyos de Meis, O Grove, A Illa y Ribadumia, mientras que Dios Pomares cuenta con los de la agrupación de la capital arousana, los de Meaño, Sanxenxo y los suyos propios.

sin responsable comarcal
Lo cierto es que las desavenencias de criterio que existen entre los socialistas de la comarca se remontan ya a años atrás y se evidenciaron, por ejemplo y en última ocasión, con la división clara en el apoyo en las primarias para la elección del secretario general del partido en Galicia. En aquel momento la terna estaba entre el isleño Manuel Vázquez y el lucense Xosé Ramón Gómez Besteiro y el primero no consiguió el apoyo esperado en agrupaciones como, por ejemplo, la de Vilagarcía en donde Besteiro se hizo con la mayoría de los apoyos.
Por otra parte desde el fallecimiento del cambadés Rafael Blanco, en aquel momento responsable comarcal del PSOE en O Salnés, no se ha vuelto a elegir una persona para el cargo, de ahí que todas las operaciones realizadas en la comarca se dirijan desde la coordinadora provincial, ya en Pontevedra.
El PSOE consiguió unos resultados buenos en las urnas el pasado 24 de mayo, pero aún así el PP tendrá un diputado más.

El PSOE comarcal señala al vilanovés Javier Dios como diputado provincial

Te puede interesar