El PSOE confía de nuevo en Alberto García para hacerse con la Alcaldía de Catoira

El PSOE confía de nuevo en Alberto García para hacerse con la Alcaldía de Catoira
Alberto García en el salón de plenos de Catoira | gonzalo salgado

Por novena vez consecutiva, Alberto García será el candidato socialista a la Alcaldía de Catoira. El actual regidor confirmaba ayer mismo que su intención es optar de nuevo al cargo en el que es “meu partido” y fuentes no oficiales de la formación del puño y la rosa daban también por hecha la apuesta por la continuidad.


García afronta una nueva campaña tras un mandato muy complicado, en el que acabó gobernando con solo uno de los cuatro ediles restantes de su lista, tras una serie de vaivenes que incluso llegaron a apartarlo, por un breve periodo, del cargo que lleva décadas ejerciendo.


Y es que las anteriores elecciones municipales dejaron en Catoira un complicado panorama. El PP ascendía hasta los tres concejales y se convertía en fuerza clave entre dos partidos, BNG y PSOE, con dificultades íntimas para comprenderse.


Los nacionalistas de Xoán Castaño llegaban a la Alcaldía gracias al voto del PP de Iván Caamaño, que entonces destacaba los puntos en común de ambas fuerzas, mientras los nacionalistas negaban pacto pero abrían la puerta a un gobierno conjunto.


Aquello nunca llegó a darse y el buen entendimiento del que se hablaba en junio, en marzo derivó en moción de censura, que tampoco llego a materializarse en un nuevo giro: Xoán Castaño dimitió para evitarla y el bastón de mando regresó de nuevo al socialista.


Eso sí, por el camino García perdió el apoyo de tres de sus ediles aunque con el apoyo de los populares, que al mismo tiempo se desmarcan del ejecutivo.


Reapertura de Cedonosa


Durante este tiempo, y pese a las dificultades de la gobernabilidad, García sacó adelante diversas medidas. Además, recientemente una buena noticia llegó a Catoira: La reapertura de Cedonosa. La mediación del regidor influyó en la decisión inversora. 

El PSOE confía de nuevo en Alberto García para hacerse con la Alcaldía de Catoira

Te puede interesar