El PSOE presenta su proyecto de humanización para Os Duráns

El PSOE presenta su proyecto de humanización para Os Duráns
Infografía del proyecto

El candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista, Alberto Varela, explicará mañana a los vecinos de Os Duráns el proyecto de reforma para el barrio. Será en un acto abierto en el que se presentará un proyecto de humanización que, dicen desde la formación,s e fundamenta en la transformación de Eduardo Pontal.

 

Mejoras de accesibilidad o la dotación de un nuevo aparcamiento disuasorio, al lado del parque infantil, son algunas de las medidas que incluye esta actuación, que busca crear, declara Varela, "espazos máis acolledores e cómodos". Esta calle pasará a ser de prioridad peatonal, aunque se permitirá el tráfico.

 

A mayores, se verá notoriamente transformada desde el acceso por Aquilino Iglesias Alvariño. Así, una zona que, dice Varela, hoy "resulta angosta e nada atractiva", verá peatonalizado su primer tramo y hará conjunto con la humanización de Eduardo Pondal en el segundo tramo, a la altura del parque infanti. "O entorno que se creará ao redor do parque e as zonas verdes xa existentes dotará ao barrio dun novo valor", afirmó el candidato a la Alcaldía.

 

Además, los socialistas señalan que esta propuesta se verá culminada con la negociación que, durante mucho tiempo, el actual equipo de gobierno fue manteniendo con los propietarios de las fincas del entorno. "A posibilidade de encamiñar agora esta proposta nace de atopar solucións para todos", explicó el candidato del PSOE, que señala que antes "non tiñamos as condicións" para llevarla a cabo.

El PSOE presenta su proyecto de humanización para Os Duráns

Te puede interesar