El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acordó, en sesión ordinaria celebrada esta mañana, adjudicar a la empresa Construcciones Obras y Viales S.A. (Covsa) la obra de pavimentación en el muelle de Ferrazo Norte, con un presupuesto de adjudicación de 502.122,69 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Al procedimiento abierto por el Puerto se presentaron siete empresas, si bien dos de ellas fueron excluidas por no cumplir los requisitos exigidos en el procedimiento de licitación. De las ofertas restantes, Covsa presentó la de menor importe. Al estar incursa en presunción de anormalidad por el bajo precio ofertado, el licitador tuvo que justificar este hecho, siendo la documentación aportada analizada técnicamente y concluyéndose que la oferta es económicamente viable.
Por consiguiente, la mesa de contratación decidió aceptarla y proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a Covsa, por 502.112,69 (IVA excluido). La nueva pavimentación dotará a una superficie de aproximadamente 4.750 metros cuadrados de un firme consistente en pavimento de hormigón. De esta manera, se ejecutarán las actuaciones necesarias para regularizar dicha superficie, adecuando la zona y dotándola de unas condiciones idóneas para las operativas portuarias que tienen lugar en esa área.