El Puerto de Vilagarcía supera el millón de toneladas de tráfico en el cierre de agosto

El Puerto de Vilagarcía supera el millón de toneladas de tráfico en el cierre de agosto
Movimiento de mercancía en la actividad portuaria | GONZALO SALGADO

El Puerto de Vilagarcía cierra agosto con más de un millón de toneladas de tráfico portuario, según los datos provisionales de la Autoridad Portuaria, lo que supone un 9,5 % más que el anterior ejercicio de 2021, que desde enero hasta el octavo mes del calendario se habían movido unas 92.000 toneladas menos, convirtiéndose además en el primer ejercicio en superar el millón.


Asimismo, el propio mes de agosto terminó con 123.961 toneladas de mercancías, de las cuales correspondieron a graneles líquidos 17.646 toneladas, a graneles sólidos, 57.509 toneladas y finalmente a la mercancía general, 48.806 toneladas; siendo el tercer mejor cierre de agosto, en cuanto a tráficos mensuales, de las dos últimas décadas.


El presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, destacó la “excelente labor desarrollada por toda la comunidad portuaria arousana”, que el año pasado concluyó con récord histórico de tráficos a lo largo de los doce meses del ejercicio.


En este 2022, en cuanto a categorías, la mercancía general representa aproximadamente el 52 % de todo el tráfico portuario, alcanzando la cifra de 551.191 toneladas de enero a agosto. De igual manera, el movimiento de contenedores se incrementa un 3 % en número de TEUS, siendo el total en este apartado de casi 23.000 TEUs movidos desde el incio del ejercicio. 


Porcentualmente, el incremento en el movimiento de mercancía general con relación a los ocho primeros meses de 2021 ha sido del 4,2 %. Por su parte, los graneles y el aluminio han incrementado, mientras que el tableo cae ligeramente.

El Puerto de Vilagarcía supera el millón de toneladas de tráfico en el cierre de agosto

Te puede interesar