Una rampa ajardinada para mejorar la accesibilidad en Matosinhos

Una rampa ajardinada para mejorar la accesibilidad en Matosinhos
Infografía sobre cómo quedará la zona

El Concello mejorará la accesibilidad del Centro de Formación de Matosinhos con la construcción de una rampa ajardinada, que discurrirá por el lateral de la plazuela situada frente a las instalaciones municipales, lindando con el edificio en construcción en la Avenida Doutor Tourón.
 

La plataforma pública de contratación anuncia la licitación, que cuenta con un presupuesto de 255.614 euros (impuestos incluidos). Los interesados tienen de plazo hasta el 19 de septiembre para presentar ofertas.
La creación de este pasillo peatonal, señalan desde el Concello, “é necesario xa que, aínda que existe unha rampla no acceso principal ao edificio cara á Avenida de Matosinhos, o certo é que contac unha pendente moi pronunciada, que dificulta a súa utilización por parte de persoas con problemas de mobilidade, carros de bebé ou cadeiras de rodas”

 

Sin quitar aparcamientos

La actuación a llevar a cabo, aclaran desde Ravella, no restará espacio a la zona de estacionamiento, ya que utilizarán los terrenos que le corresponden al Concello en el marco del procedimiento urbanístico que permitió construir el edificio de viviendas en la finca, que hasta hace unos meses albergaba un chalet unifamiliar.
 

La nueva rampa partirá de la acera de Doutor Tourón hasta alcanzar el nivel de entrada del centro formativo. Tendrá una pendiente suave. La estructura se construirá en hormigón armado, los muros vistos se rematarán en cemento blanqueado y el firme se pavimentará con losas de granito. Se instalará un pasamanos convencional y otro adicional, a un nivel inferior, para personas con discapacidad.
La actuación se completará con papeleras y bancos de hormigón ejecutados “in situ”, así como un jardín vertical con especies de plantas para exterior sobre el muro lateral.

Una rampa ajardinada para mejorar la accesibilidad en Matosinhos

Te puede interesar