Ravella adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal de Rubiáns

Ravella adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal de Rubiáns
La ampliación del camposanto de Rubiáns responderá a la demanda vecinal

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar a la empresa Miguel Ángel Rey, S.L. las obras de ampliación del cementerio municipal de Rubiáns. Los trabajos –a los que se dedica la cantidad de 48.400 euros– consistirán en la construcción de un total de 18 panteones de cuatro nichos cada uno, lo que implica un total de 72 nichos. El bloque que se construirá continuará la trama reticular de los ya existentes en la actualidad. De esta forma la administración municipal busca dar respuesta a la demanda vecinal actual.

Según aparece en el proyecto redactado por el arquitecto municipal las obras de construcción del nuevo bloque incluyen también la demolición del recinto cenicero existente en el fondo del camposanto para la liberación del espacio. Además también incluye la creación de una cimentación sobre la que se levantarán los módulos de los nichos. Las obras serán financiadas con cargo al préstamo del Presupuesto municipal de este año 2022.

Desde el Concello indican de forma paralela a este se está gestionando un proyecto de mejora global del recinto. Redactado por el estudio Arquitectura Obradoiro Aberto SLP se prevén varias actuaciones. Las principales están directamente relacionadas con mejoras en la accesibilidad, aunque también está prevista la renovación del sistema de drenaje y de iluminación. También se contempla un estudio preliminar del estado de la capilla que hay en el interior. De hecho –así lo indican desde el Concello– las obras cuentan ya con el visto bueno de Patrimonio, un trámite necesario al ser el camposanto un bien protegido. La financiación principal para llevar a cabo este proyecto correrá a cargo de la Diputación a través del Plan Concellos, que se complementa con una aportación propia de la administración local que rondará los 30.000 euros en total. 

Ravella adjudica la construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal de Rubiáns

Te puede interesar