Ravella adjudica las obras de mejora de la Praza de Vilaxoán y de dos lavaderos

Ravella adjudica las obras de mejora de la Praza de Vilaxoán y de dos lavaderos
diario de arousa-2018-02-27-005-d332490a-p

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar las obras de mejora de la cubierta de la Praza de Abastos de Vilaxoán y también trabajos de recuperación del lavadero de esa localidad y también del de Trabanca Badiña. En total estas tres actuaciones suponen una inversión que suma 57.006 euros y que se ejecutará con cargo al Plan Concellos de la Diputación.
En lo referente a la obra del Mercado de Vilaxoán los trabajos serán ejecutados por la firma Sergonsa y la inversión que se hará en las instalaciones es de 33.757 euros. La obra es una actuación muy necesaria para mejorar las condiciones del edificio y acabar con los problemas de filtración de agua y de humedades. Los trabajos proyectados permitirán una mayor comodidad a los usuarios.
Contra las filtraciones
Por su parte la restauración de los lavaderos públicos de Vilaxoán y de Trabanca Badiña será ejecutada por la firma Zona de Obra O Rosal, por un importe de 23.249 euros. La actuación se enmarca en el Plan de Recuperación de Lavadoiros Tradicionais puesto en marcha por el Concello con el objetivo de recuperar y conservar estas construcciones típicas de la arquitectura popular. De hecho el plan, según apuntan desde Ravella, continuará con la recuperación gradual de todos los elementos de este tipo dispersos por territorio municipal.
Las obras en los lavaderos consistirán en la restauración de las estructuras de la cubierta, en el cambio del material de la cubrición y en la reparación de filtraciones. Dada la presencia de amianto el proyecto prevé la retirada de este material por parte de una empresa autorizada.
En el caso del lavadero de Trabanca Badiña, que pierde agua, se procederá a la reparación del propio pilón. l

Ravella adjudica las obras de mejora de la Praza de Vilaxoán y de dos lavaderos

Te puede interesar