Ravella cambia el árbol de Navidad de la Praza de Galicia por un regalo gigante

Ravella cambia el árbol de Navidad de  la Praza de Galicia por un regalo gigante
Diario de Arousa-2018-11-22-007-37bd5002

Un gran paquete de regalo tridimensional, iluminado y de diez metros de altura será el principal atractivo del alumbrado de Navidad de este año en Vilagarcía. El gobierno local ha decidido sustituir el tradicional árbol gigante de ediciones anteriores por esta nueva imagen. El cubo contará con entrada y salida para que todos los que lo deseen puedan entrar en él y empaparse del espíritu navideño. No es la única novedad de estas fiestas tan señaladas. El ejecutivo socialista ha aumentado el presupuesto destinado a esta iluminación. De hecho serán 80.000 euros (20.000 más que en 2017) los que invertirán las arcas municipales en la decoración de las calles, plazas y edificios públicos.

Según el Concello la idea es que la iluminación llegue a más puntos del municipio, tanto al centro como a las zonas de la periferia.

Ornamentos
Para ir acorde con el gran paquete de regalo luminoso de la Praza de Galicia la empresa que se encargará de la decoración, Iluminaciones Santiaguesas, colocará lazadas en el entorno. En el caso de Carril y Vilaxoán la iluminación se centralizará en las plazas y consistirá en adornar con luces los árboles naturales. En el exterior de Fexdega se colocarán arcos de 2,40 metros de alto y de 4,80 de largo bajo los que también podrá pasar la gente.
     
Por su parte las rotondas de Pablo Picasso-Avenida de Cambados, O Salgueiral y la del Hospital contarán con conos de luces de 3,5 metros de alto. La fachada del Concello se perfilará con una línea de luces y en todas las casas de la cultura habrá un trineo de Papá Noel.
     
También se adornarán las plazas de abastos y las entradas a la ciudad por los principales accesos tendrán una tira de luces con escudo corporativo del Concello y con la leyenda “Boas Festas”. El resto de decoración se compone de arcos, motivos invernales bolas y mallas.
     
Cabe destacar que las calles iluminadas aumentan este año. Así pues habrá adornos en Os Duráns, en O Piñeiriño, Romero Ortiz, Juan García, Santa Eulalia, Arcebispo Xelmírez, A Baldosa, Santa Lucía, Valle-Inclán, Juan Francisco Fontán, Méndez Núñez, Vicente Risco, Ramón Cabanillas, Grupo San Roque, Bosque Desamparados, Marxión, Avenida Matosinhos, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Arcebispo Lago, Castelao, Arcebispo Andrade, San Roque, Padre Feijóo, Arapiles, Gumersindo Nartallo, Duque de Rivas, Cervantes, Ramón y Cajal, Rey Daviña, Juan Carlos I, Covadonga, Conde Vallellano, Valentín Viqueira, Castor Sánchez, Manuel Antonio, Avenida de Cambados, Avenida de Vilanova, Avenida da Mariña, Vista Alegre, Moreira Casal, Ramón Piñeiro, Agustín Romero, Rosalía de Castro, Avenida das Carolinas, Rodrigo de Mendoza, Xeneral Pardiñas, Brandariz, García de Caamaño, Celso Emilio Ferreiro y Avenida de Doutor Tourón.
     
La empresa que ejecutará la iluminación también lo hará en Santa Rita y San Roque.

Ravella cambia el árbol de Navidad de la Praza de Galicia por un regalo gigante

Te puede interesar