Ravella cifra en 33.000 las personas que asistieron al gran Combate Naval

La administración local utiliza los datos móviles facilitados por la Mancomunidad para calcular
Ravella cifra en 33.000 las personas que asistieron al gran Combate Naval
El espectáculo pudo verse a la perfección desde la playa de A Concha-Compostela | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía ha vuelto a echar mano de los datos móviles del “big data” para contar los asistentes a una de las citas más importantes de las fiestas patronales, el gran Combate Naval. Desde el gobierno local aseguran que el espectáculo pirotécnico provocó que Vilagarcía recibiese el pasado sábado un total de 32.871 visitantes. Con estos números el ejecutivo presidido por Alberto Varela entiende que fue una de las ediciones más exitosas de los últimos años.


Ravella utiliza la misma técnica que cuando cifró la asistencia a la Festa da Auga y apunta que a estos 32.871 visitantes se le suman los 46.909 residentes (empadronados y los que viven en segundas viviendas durante la época estival), además de 10.342 regulares. Estos últimos –según el Concello– son las personas que no residen en la ciudad, pero que se acercan a ella con mucha frecuencia por trabajo, estudios, compras o gestiones. Así pues la administración local considera que la población real de Vilagarcía el pasado sábado alcanzó las 90.100 personas.


El Concello indica que, según los datos aportados por la Mancomunidade do Salnés, de los 32.871 visitantes el 98%  eran nacionales (21.130) frente a solo 713 internacionales.


Del total de las visitas 6.315 nacionales y 214 internacionales tenían – a mayores – la condición de turista, es decir, pernoctaron en Vilagarcía o en el entorno.


Según el Concello las cifras muestran la capacidad de convocatoria de las fiestas de San Roque. De hecho –dicen desde Ravella– la gran afluencia de público y la “disparidade” de propuestas fueron cuestiones que se tuvieron en cuenta a la hora de distinguirlas como de Interés Turístico Nacional.


Vilagarcía presume de que el Combate Naval es un festival pirotécnico único en Galicia y con más de 150 años detrás. También de que la Festa da Auga es un evento muy singular, que consiguió atraer a más de 54.000 visitantes hace poco más de una semana llegando a triplicar la población normal de la ciudad.
Será mañana cuando el gobierno local comparecerá para analizar los datos de asistencia a los diferentes eventos dentro de la programación de San Roque que terminó de forma oficial el domingo con el gran Desfile de Carrozas, otro de los eventos que acostumbra a reunir a miles de personas. 

Ravella cifra en 33.000 las personas que asistieron al gran Combate Naval

Te puede interesar