Ravella da orden de levantar el cierre cautelar del Bianco y el Dolce

Ravella da orden de levantar el cierre cautelar del Bianco y el Dolce
Uno de los locales que podrán volver a abrir sus puertas tras el cierre cautelar | gonzalo salgado

Dos de los establecimientos de ocio cerrados en las pasadas semanas por exceso de ruido, el Bianco y el Dolce Vita, podrán reabrir sus puertas este fin de semana previa comprobación, por parte de la Policía Local, de que adoptaron las medidas necesarias para controlar los niveles acústicos


El Concello emitió ayer sendas resoluciones de levantamiento de la medida cautelar, tras evaluar las alegaciones presentadas por ambos locales, que presentaron certificaciones de que tenían los locales debidamente acondicionados e insonorizados.


Una vez notificada la resolución, lo que se hizo a lo largo de la tarde de ayer, la Policía Local tendrá que cortar el precinto y proceder a comprobar si se instalaron los limitadores de volumen en los amplificadores de los equipos de sonido de los locales, así como que estos funcionan debidamente para garantizar que el nivel de decibelios no supere al establecido en la legislación. De darse estas circunstancias, los locales podrán retomar la actividad.


En cualquier caso, desde el Concello advierten en la resolución de que podrán precintar de nuevo los locales si se detecta que vuelven a incumplir la normativa vigente.


“Reiteradas advertencias”


Asimismo, la administración municipal señala que el levantamiento de la medida cautelar no afecta al procedimiento sancionador abierto en su día, que continúa su tramitación hasta la emisión de la resolución final, en la que se determinará si procede o no la imposición de multas económicas.


Fuentes municipales señalan que los precintos ordenados en el último mes se dictaron "despois de reiteradas advertencias e requerimentos aos locais denunciados pola veciñanza polo ruído que tiñan que soportar de noite e no interior das súas vivendas".


Dicho cierre está avalado por las mediciones sonométricas realizadas por una empresa especializada. De esta manera, desde el Concello quieren que se concilie el ocio nocturno olacon el derecho al descanso de los vecinos.


La medida despertó cierta polémica en el sector y la asociación de hosteleros Ahituvi solicitó una reunión. Ahora, dos de los locales que fueron cerrados por motivo de los ruidos podrán reabrir sus puertas. Saltarse el horario de cierre es otro de los motivos por el que se precintaron locales. 

Ravella da orden de levantar el cierre cautelar del Bianco y el Dolce

Te puede interesar