Ravella defiende su gestión del SAF y señala que las críticas del PP “case rozan o sarcasmo”

Afirma que el Ejecutivo de Varela duplicó el número de usuarios y le recuerda que es una competencia de la Xunta, en la que gobierna
Ravella defiende su gestión del SAF y señala que las críticas del PP “case rozan o sarcasmo”
La portavoz del gobierno y concejala de Servizos Sociais, Tania García | D.A.

El gobierno local de Vilagarcía defendió ayer su gestión del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y tildó de “lamentable” la crítica del PP, recordándole que se trata de una competencia impropia del Concello y pidiéndole que inste a su partido en la Xunta a “renovar” el convenio laboral. 


Sus responsables aseguraron que el Ejecutivo de Alberto Varela “duplicou o número de usuarios e multiplicou por tres o investimento” respecto a cuando gobernaban ellos. Que se pasó en 2013 de atender a 73 personas, con 425.000 euros, a las 130 actuales y 1.220.000 euros, además de incrementarse las horas de 30.000 a 72.000, así que “o PP, o mesmo que goberna a Xunta, que é quen ten a competencia, fale de deixadez, roza o sarcasmo”, declaró la portavoz y concejala de Servizos Sociais, Tania García.

 

“Clamor” en los concellos

De hecho, le parece “lamentable” que “en vez de defender a Vilagarcía, se dediquen a salvar a cara” del gobierno autonómico y le pide “menos anuncios electoralistas” y un “compromiso a dedicar máis diñeiro á dependencia en Galicia”. Y es que la concejala insistió en recordar que se trata de una competencia autonómica y hay un “clamor en todos os concellos” para que destine más recursos porque son los ayuntamientos quienes tienen que realizar el esfuerzo, dedicando “unha parte moi importante dos seus recurso”. 


Pero además, García le indica al PP que “dicir que os traballadores e usuarios están ‘en perigo’, é outra ‘boutade’ máis das que nos ten acostumados este partido”. Lo que tendrían que hacer, en su opinión, “é instar á Xunta a que dunha vez por todas sente a patronal e sindicatos para renovar o convenio colectivo que regula o servizo”. 


La portavoz del gobierno local también le pidió que sea “máis prudente e rigoroso” y defendió que el nuevo pliego de condiciones para licitar el SAF “volverá a ser o mellor de cantos hai en Galicia, como foi valorado no seu día polos sindicatos”, aseguró. 


García también detalló que la parte técnica de los pliegos está lista y solo queda la administrativa, que “estará lista durante o mes de xaneiro” y en cuanto esté, “o PP terá oportunidade de estudialo e mesmo facer un exercicio de comparación entre o que facían eles”. 

 

 

Ravella defiende su gestión del SAF y señala que las críticas del PP “case rozan o sarcasmo”

Te puede interesar