Ravella encarga el diseño para integrar la parcela de O Ramal en su modelo de ciudad

Ravella encarga el diseño para integrar la parcela de O Ramal en su modelo de ciudad
La idea del gobierno es que la actuación integre la parcela con la estética del Miguel Hernández

El arquitecto Manuel Tanoira será el encargado de diseñar el proyecto con el que se pretende humanizar y “renaturalizar” la parcela adquirida por el Concello en la zona de O Ramal. Un espacio que sirve de enlace natural entre el parque Miguel Hernández y el paseo marítimo de la playa de A Concha-Compostela. Los trabajos para la redacción del proyecto han sido adjudicados por un importe de 14.824 euros y la intervención debe ajustarse en todo caso a los principios de bienestar, sostenibilidad, accesibilidad y conectividad.


La idea que el gobierno local tiene en mente para esa parcela adquirida recientemente por el Concello de Vilagarcía (dentro del paquete en el que también se incluye el terreno para el futuro centro de salud en A Comandancia) es la de una zona verde de esparcimiento y conectar de una forma atractiva el paseo del muelle deportivo con el paseo marítimo. A día de hoy existe un corte evidente que se viene acrecentado por el hecho de que la zona la atraviesa una de las principales vías de circulación de la ciudad, la avenida Rivero de Aguilar.


El Concello entiende que con el proyecto, cuyo diseño acaba de adjudicarse, se integrará en la ciudad un espacio que nunca estuvo incorporado y cuya estética actual afea un espacio privilegiado por su emplazamiento y su entorno.


Según Ravella el nuevo espacio debe tener en cuenta la naturaleza de la parcela y los diferentes usos que se dan en ella. Así pues el diseño por un lado tendrá que aportar soluciones a las distintas formas de movilidad, así como prever las conexiones entre la estación de ferrocarril y la futura estación marítima proyectada en el muelle de O Ramal. Por otra parte la intención es que se configure como un espacio urbano flexible y multiusos, que permita desarrollar en él todo tipo de actividades.


La intención es que –además de la presencia de vegetales– deb haber zonas permeables. 

Ravella encarga el diseño para integrar la parcela de O Ramal en su modelo de ciudad

Te puede interesar