lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ravella invertirá 76.110 euros en la renovación de saneamiento y pluviales en la Rúa Quinteiro

Ravella mejorará el saneamiento en la Rúa Quinteiro

El Concello de Vilagarcía renovará las redes de saneamiento y pluviales en la Rúa Quinteiro -en Trabanca Sardiñeira- con cargo al presupuesto de 2022. El Concello ya dispone del proyecto básico y de ejecución de los trabajos que están valorados en 76.010 euros y que se financiarán a través del Plan de Investimentos de los Presupuestos Municipales de 2022. Desde la administración local señalan que aunque la Rúa Quinteiro dispone de servicio de saneamiento este presenta numerosas deficiencias debido al deterioro del mismo por la antigüedad de las canalizaciones que aún son de fibrocemento. Por eso el proyecto a llevar a cabo consiste en sustituir la actual red por otra nueva de PVC que se conectará mediante gravedad con la red general de saneamiento que discurre por las proximidades.


Aprovechando la mejora del saneamiento el proyecto prevé también la renovación del pavimento, ya que el actual se encuentra muy deteriorado y con baches que en los días de intensas lluvias favorecen la formación de bolsas de agua que dificultan el tránsito de los vecinos y el acceso a las viviendas. Para evitar esta situación la actuación se completará con la instalación de un sistema de canalización y recogida de aguas pluviales mediante canales de drenaje. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes.


El proyecto de la Rúa Quinteiro está incluido en el Plan de Investimentos del año 2022 en lo que a ampliación y mejora de la red municipal de saneamiento se refiere.

Ravella invertirá 76.110 euros en la renovación de saneamiento y pluviales en la Rúa Quinteiro

Te puede interesar