El Concello de Vilagarcía invertirá 18.000 euros en la mejora de la iluminación en el campo de fútbol de Vilaxoán. La Xunta Local de Goberno aprobó la actuación, que se realizará de forma inmediata. Además se autorizó la compra de 600 asientos individuales para el pabellón Sara Gómez por otros 8.700 euros. El departamento de Deportes continúa con la puesta a punto de los espacios deportivos de la ciudad de cara al arranque de temporada de mayor actividad. El presupuesto proviene de los fondos que le corresponden al Concello dentro de la segunda edición del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas de la Diputación.
Así pues en el caso concreto del campo de Vilaxoán fue el propio San Martín el que trasladó la necesidade tanto al alcalde, Alberto Varela, como al edil de Deportes, Carlos Coira, de arreglar la iluminación. Será la empresa Fase Service Partner la que se encargue de realizar la obra, que consistirá en la colocación de más focos por torreta – en concreto dos por estructura– y que se orientarán hacia el centro del campo. En este caso es un refuerzo en la iluminación, ya que hace un par de años el Concello ya invirtió en cambiar los focos de halógenos a led, más eficientes en términos de energía y consumo.
Por otra parte se darán los últimos retoques al renovado pabellón Sara Gómez. La Xunta de Goberno Local aprobó la compra de 600 sillas individuales de color azul claro y oscuro. Serán suministradas y colocadas por la empresa Mondo Ibérica S.A.U. Coira presumió de la amplia red de instalaciones deportivas que existen en la ciudad.