Ravella mantiene el cierre y demora el pleno hasta descartar casos de Covid

Ravella mantiene el cierre y demora el pleno hasta descartar casos de Covid
Imagen de archivo de la Casa Consistorial de Vilagarcía, que permanece cerrada al público por prevención | d. a.

El gobierno local de Vilagarcía ha decidido posponer para la semana que viene el pleno del jueves y las comisiones informativas previas que se tendrían que celebrar ayer a la espera de conocer el resultado de las PCR realizadas en la mañana de ayer  al resto de la plantilla que había dado positivo en los test serológicos, así como la segunda del alcalde, Alberto Varela. En caso de que estas resulten negativas se retomará la atención presencial en el Consistorio. 

Así se lo transmitió el Ejecutivo socialista a la oposición, que también deberá someterse a las pruebas serológicas como se está haciendo con todo el personal y autoridades del Concello. Precisamente, algunos dieron positivo la semana pasada, entre ellos el regidor, pero como estos tests no son definitorios, obligan a practicar una PCR para determinar si la persona tiene o no coronavirus.

Varela se hizo una primera que dio negativo, pero eligió confinarse por responsabilidad y someterse a una segunda, realizada ayer. También descartaron infección las 38 realizadas a personal de las oficinas y otros miembros del gobierno local y ayer se le hizo al resto de positivos en los serológicos, y, en caso de que también descarten infección, “a Casa Consistorial podería abrir as súas portas ao público de xeito inmediato”, informaron desde Ravella. Desde el pasado viernes solo se ofrece atención por vía telefónica o telemática.

El gobierno local ve un “certo optimismo” teniendo en cuentas como se van desarrollando los acontecimientos, con negativos en las pruebas PCR, pero mientras no tengan los resultados prefiere actuar con “prudencia” y mantener el cierre. 

Por precaución 
Por otra parte, el Concello de Vilanova elevó ayer a naranja su particular semáforo Covid-19 al registrar un aumento de dos casos más en la localidad. Según el protocolo establecido por el gobierno local para regir este medidor del riesgo de contagio, se establecen una serie de restricciones como la prohibición de reuniones, cursos y ensayos en locales municipales. Con todo, estas medidas ya estaban establecidas desde hace una semana cuando se activó la “alerta naranja” por la situación en el área sanitaria Pontevedra- O Salnés a la que pertenece el municipio. Cabe recordar que este semáforo contabiliza la situación en ambos ámbitos, el del área y el local. Las restricciones se levantan en función de la mejoría de los datos y el Concello pide que “no cunda el pánico”, pero sí “precaución”.

Ravella mantiene el cierre y demora el pleno hasta descartar casos de Covid

Te puede interesar