sábado 5/12/20

Ravella mejorará con remanentes el acceso al cementerio de Rubiáns

El gobierno local cuenta con 785.734 euros que irán también para cambiar el pavimento del Miguel Hernández
La entrada al cementerio de Rubiáns será mejorada | gonzalo salgado
La entrada al cementerio de Rubiáns será mejorada | gonzalo salgado

El gobierno local de Vilagarcía utilizará los remanentes de tesorería del año 2019 para llevar a cabo diversas obras de mejora en diferentes puntos de la ciudad. En total son 785.734 euros de los que dispone el equipo de Alberto Varela y que se materializarán en una propuesta a debatir en el Pleno de la próxima semana. Así pues la primera actuación será la del cambio de pavimento del parque Miguel Hernández en la que se invertirán 375.283 euros. La mayoría son de esos remanentes y 5.748  se extraen de una modificación de crédito que también se debatirá el jueves. Esta es una actuación muy demandada debido al mal estado en el que se encuentra la mayor parte de la superficie peatonal con partes elevadas y losetas rotas que dificultan el tránsito de las personas y provocan riesgo de caída.

La segunda actuación a ejecutar con los remanentes es la de mejoras en la accesibilidad del cementerio de Rubiáns. En ellas se invertirán 266.000 euros para acondicionar los pasillos y las entradas de modo que sean totalmente accesibles para las personas que acuden al lugar. El proyecto incluirá la construcción de rampas y el acondicionamiento del firme, entre otras mejoras.

Ya por último el ejecutivo socialista invertirá 150.000 euros en la obra de mejora de la accesibilidad en la avenida de Doutor Tourón, en concreto en el tramo comprendido entre la calle Alejandro Cerecedo y la Praza de España. Lo que se hará será ampliar las aceras en un vial que tiene espacio más que suficiente al ser esta de un único sentido de circulación. Antiguamente tenía dos carriles, pero ahora ha quedado solo uno. Esta obra servirá para completar las dos actuaciones ya ejecutadas en ese entorno  como son la ampliación de las aceras desde la glorieta de la Mariña Española hasta el cruce con Alejandro Cerecedo. De esta forma se completa el pequeño tramo que falta hasta Praza de España, en donde también se actuó en materia de aceras.

Comentarios