Ravella prevé iniciar la segunda fase de reforma de Matosinhos en los primeros meses de 2019

Ravella prevé iniciar la segunda fase de reforma de Matosinhos en los primeros meses de 2019
diario de arousa-2018-12-30-007-fbe52a05

El Concello ha aprobado la segunda fase de regeneración urbana del barrio de Matosinhos, en la que invertirá 502.000 euros, y con la previsión de iniciar las obras en los primeros meses de 2019, en cuanto termine la primera. El plazo de ejecución es de medio año. 
Fuentes de Ravella explicaron que esta parte del proyecto completará la que se está ejecutando actualmente y que está muy avanzada. En ella se invirtieron 265.873 euros y el presupuesto para la segunda aumenta, quedando una inversión de 502.000 euros financiados con fondos municipales, en concreto con cargo al superávit del Orzamento de 2017. 


Los trabajos se focalizarán en tres zonas: el parque propiamente dicho y la salida hacia la calle Matosinhos, se  continuará con la acera hacia Doctor Tourón, hasta el cruce con la Rúa Xunqueira, y se acondicionará la parada de autobús y la zona peatonal que está frente a las torres Caixanova. 


La mayor superficie que se remodelará es la del parque, que “cambiará por completo a estética da zona verde cun deseño que combinará zonas de céspede con plantacións de árbores e arbustos”. Se instalarán bancos cúbicos y luminarias led en diferentes alturas y empotradas en el suelo. La zona infantil también se renovará con nuevos juegos y se continuará acondicionando la acera paralela, además de actuar en los pasos entre los edificios, mejorando su aspecto y garantizando la accesibilidad. 
El espacio comprendido entre el frente de la Torre Caixanova y la

parada de autobús “ganará máis atractivo” mediante la creación de zonas verdes entre los corredores de paso peatonal y un tratamiento similar recibirá la acera opuesta. 


El proyecto también contempla habilitar un espacio para aparcamientos en la esquina del cruce con Rúa Xunqueira y, al igual que en la primera fase, se renovarán y ampliarán los servicios públicos de abastecimiento y, especialmente, de saneamiento y pluviales. Es una zona con especial riesgo de inundaciones y por ello se crearán zonas permeables que faciliten un drenaje natural.

Ravella prevé iniciar la segunda fase de reforma de Matosinhos en los primeros meses de 2019

Te puede interesar