Ravella solicita una subvención para introducir mejoras en el Punto Limpo

Ravella solicita una subvención para introducir mejoras 
en el Punto Limpo
El edil de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se encarga de los asuntos del Punto Limpo | g.s.

El gobierno local de Vilagarcía ha decidido concurrir a una línea de ayuda para introducir mejoras en el Punto Limpo de Pinar do Rei. En la Xunta de Goberno Local se decidió concurrir a la convocatoria de ayudas que permitirá a diferentes ayuntamientos de la provincia de Pontevedra recibir subvenciones para tener estos lugares en buen estado y seguir mejorando de acorde con la normativa vigente. La línea de ayudas se incluye dentro del proyecto “Estratexia sostible transfronteiriza para a xestión dos RAEE” y está cofinanciado en un 75 % con Fondos Feder a través de la primera convocatoria de 2014-2020.
A esta línea de ayudas, tal y como figura en las bases de la convocatoria, podrán concurrir ayuntamientos o mancomunidades de la provincia de Pontevedra que sean titulares de instalaciones de puntos limpios, teniendo que estar estos en funcionamiento.

Mejoras realizadas
Cabe recordar que el Punto Limpo de Vilagarcía fue sometido a una importante obra de mejora a lo largo de la pasada anualidad con el fin de adaptar las condiciones del lugar a la normativa vigente. Las obras empezaron a principios de 2017 y en ellas se invirtieron alrededor de 60.000 euros.
Entre los trabajos que se acometieron están la construcción de cuatro nuevas tolvas para dar cabida a la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en la capital arousana. De hecho las obras facilitaron una mayor capacidad de almacenamiento y también una mejor separación y gestión de los residuos. También se acondicionó la explanada exterior con mejoras en el sistema de drenaje.

Ravella solicita una subvención para introducir mejoras en el Punto Limpo

Te puede interesar