El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el edil de Obras, Lino Mouriño, visitaron la Rúa Pica (en Vilaxoán) en la que se invirtieron casi 35.000 euros para mejoras en la red de saneamiento. El regidor socialista puso como ejemplo esta calle para hacer hincapié en el “esforzo” que se está haciendo desde la administración local para renovar los servicios básicos en diferentes puntos del municipio. “Esta era unha obra moi esperada, tal e como nos dixeron os propios veciños”, manifestó.
La de la Rúa Pica (con una inversión concreta de 34.275 euros) no es la única obra de estas características realizada por el ejecutivo socialista. De hecho Varela recordó los 27.900 euros que se invirtieron en el lugar de O Carballido, en Cea o los 42.775 euros en Castiñeiro, en As Bocas. Además hizo referencia a otras actuaciones previstas como la obra ya adjudicada por 76.010 euros para la calle Quinteiro, en Trabanca Sardiñeira o los 23.900 euros para la Rúa Galufa, en Cornazo.
Varela manifestó que en el plazo de un año se invirtió en mejoras en saneamiento un total de 389.199 euros. Aseguró que “a nosa intención é seguir facendo este tipo de obras obtendo a financiación que é precisa para ese fin”.