jueves 20.02.2020

Un rayo alcanza de madrugada una casa en Cea y destroza todo el aparato eléctrico

Un rayo alcanzó de madrugada una vivienda unifamiliar en Cea destrozando todo el aparato eléctrico. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana del viernes en el número nueve de la calle Sargento Solla.

José Alberto Candal señala los cables quemados por culpa del rayo	gonzalo salgado
José Alberto Candal señala los cables quemados por culpa del rayo gonzalo salgado

Un rayo alcanzó de madrugada una vivienda unifamiliar en Cea destrozando todo el aparato eléctrico. Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana del viernes en el número nueve de la calle Sargento Solla. En el interior del inmueble se encontraban José Alberto Candal, su mujer, su madre y su hija.

“Escuchamos un estruendo enorme y nos levantamos del susto”, explica este vecino de Cea. Un electricista trabajaba ayer a contrarreloj para solucionar los daños provocados por la tormenta en todos los aparatos de la vivienda, como el televisor o los electrodomésticos.

En la vivienda todavía se podían ver los cables chamuscados  y las paredes ennegrecidas. “Llamamos a los servicios de emergencia porque salía mucho humo por todos los lados”, relata José Alberto Candal.

El rayo entró en la vivienda a través del tendido eléctrico y no afectó a los muebles de la vivienda ni causó daños materiales.

Pero no fue el único daño ocasionado por el mal tiempo en Cea, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico causando problemas en toda la parroquia.

La noche del jueves al viernes fue muy ajetreada para los servicios de emergencia del municipio, que también intervinieron en la caída de la rama de un árbol en una carretera de Bamio.

Además la tormenta vino acompañada por fuertes precipitaciones que se registraron durante toda la noche y que provocaron importantes bolsas de agua a lo largo y ancho de todo el muncipio. Los servicios de emergencia llevan varias noches atendiendo las complicaciones metereológicas y para hoy se prevé un temporal por mar.
 


 

Comentarios