Recogen 348 firmas contra el cambio de horario del primer tren

Recogen 348 firmas contra el cambio de horario del primer tren
Algunos de los usuarios críticos con el cambio

Los afectados por el adelanto, en media hora, del primer tren que sale de la estación de Vilagarcía hacia A Coruña, entregaron ayer en la estación de Santiago (punto de unión de muchos de los que vienen desde Vigo) un total de 348 firmas, con las que escenefican el malestar de los usuarios.
 

“O que non queremos é que se institucionalice este cambio”, explica uno de los usuarios, que es cambadés y ahora se ve obligado a llegar a la estación de Vilagarcía a las siete menos diez de la mañana, cuando antes lo hacía 25 minutos más tarde.
 

Un adelanto que en nada los beneficia a la hora de llegar a sus puestos de trabajo, ya que lo hacen con tanta antelación que sienten que, realmente, lo que pierden es tiempo de vida. Apuntan que el problema radica en la “impuntualidad” de los trenes y que, probablemente, lo que se busca con este cambio es llegar a tiempo a la estación final, la de A Coruña, siendo especialmente perjudicados los pasajeros que vienen desde Vigo.
 

Vagones medio vacíos

Las firmas que entregaron en la estación de Santiago reclaman  que el tren 9070 de la línea de Media Distancia Vigo- A Coruña regrese a su horario original, antes del cambio que se estableció a principios de este mes.

 

Los efectos de este cambio, explican los afectados, ya se empiezan a ver y temen que vaya a peor. Y es que aseguran que el tren va la mitad de lleno de lo que iba antes. “Un luns antes ía cheo e agora vai mediado”, explica uno de los afectados, que teme que, como siga el descenso de usuarios, “digan que non fan falla tantos vagóns”. Y es que aseguran que muchos de los que iban antes en el primer tren, desde que se adelantó media hora son muchos los que prefieren utilizar su propio vehículo o ir en el siguiente, que es uno de los lentos y que conlleva 45 minutos de viaje.

 

Recogen 348 firmas contra el cambio de horario del primer tren

Te puede interesar