Recogen sobre 600 firmas en Catoira por la precariedad del servicio de Pediatría

Recogen sobre 600 firmas 
en Catoira por la precariedad del servicio de Pediatría
El centro de salud de Catoira es escenario de muchas quejas |

Los padres de Catoira recogieron firmas para protestar por la precariedad del servicio de Pediatría. Son ya más de seiscientas rúbricas las que presentaron ayer en el registro, mientras preparan otro tipo de movilizaciones para protestar por el mal funcionamiento en general de la atención primaria en el municipio. Hoy mismo está previsto que se reponga el servicio de pediatría tras una semana sin funcionar. Durante estos siete días, los padres con niños que tenían que hacer revisión o ponerse la vacuna tuvieron que aplazar el momento ya que en el centro de salud de Vilagarcía, a donde fueron desplazados, solo se atendieron las urgencias. Aunque en verano se le dio cierta estabilidad al servicio cubriendo la plaza, el problema surge cuando la titular coge días, vacaciones o está de baja, cuando de nuevo los pequeños del municipio se quedan sin atención.

Próximas actuaciones

Esto fue lo que sucedió durante los pasados días y los padres, ya bastante hartos de la situación y ante las incomodidades que le supone, decidieron emprender medidas para reclamar al Sergas una cobertura estable de la Pediatría en Catoira.

Pero no es el único problema que hay en el centro de salud, que cuenta con un solo médico desde hace varios meses. Esto significa que solo hay servicio por turnos y a veces hay que aplazar todas las citas para la tarde. Además, durante las temporadas de vacaciones, los vecinos de la localidad vikinga se quedan directamente sin servicio.

Por ello, preparan una movilización para defender una cobertura digna de la atención primaria en el municipio, tanto en lo que corresponde a la Pediatría como la Medicina de Familia. El alcalde, Xoán Castaño, ya se reunió con el gerente de la EOXI, José Ramón Gómez, para abordar esta situación.

Recogen sobre 600 firmas en Catoira por la precariedad del servicio de Pediatría

Te puede interesar