lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La reforma de Arcebispo Lago obliga a mover los contenedores a Alexandre Bóveda y A Mariña

La basura se acumula en el punto donde había contenedores | g. salgado

La reforma de Arcebispo Lago fueron trasladados, en principio temporalmente y mientras duren las obras, a dos calles próximas: Unos se colocaron en Alexandre Bóveda y los otros en la Avenida da Mariña.

Los vecinos de la céntrica calle se llevaron una sorpresa estos días, cuando fueron a tirar la basura y se dieron cuenta de que, en ninguno de los extremos, estaban habilitados los contenedores que suelen estar habitualmente.

La mayoría opta por acudir a Conde Vallellano, para echar allí la basura, aunque estos depósitos ya suelen estar saturados durante el verano y, en esta temporada, no es una excepción. Cabe recordar que tanto Arcebispo Lago, como A Baldosa, Conde Vallellano y A Mariña, donde se distribuirán ahora los contenedores, son zona de muchas viviendas pero también de locales hosteleros, lo que incrementa el volumen de la basura, sobre todo en temporada estival. Desde el Concello advierten también de que los que ahora están en Conde Vallellano se trasladarán también a la Avenida da Mariña. Además, indican que dicho traslado será señalizado debidamente para que los vecinos conozcan los cambios.



Corte de tráfico


El cierre permanente de la calle Arcebispo Lago al tráfico se realizará a partir del próximo lunes, 1 de agosto. Mientras tanto, la circulación está prohibida salvo los días de mercado, es decir, mañana. Podrán acceder solo los vehículos de servicios y los que accedan a garajes. En cuanto a estos últimos, el Concello reclama que accedan a través de la Praza Doutor Carús o por la Rúa Castro, para poder salvar mejor la zona de obras. En cuanto a los garajes situados en Juan García, la recomendación es que el acceso se haga por Conde Vallellano. Las obras de reforma de Arcebispo Lago siguen el modelo de la de la Praza de Galicia. 

La reforma de Arcebispo Lago obliga a mover los contenedores a Alexandre Bóveda y A Mariña

Te puede interesar