La reforma de la Rúa Xiabre dota de mayor seguridad vial a la conexión entre A Escardia y Bamio

La reforma de la Rúa Xiabre dota de mayor seguridad vial a la conexión entre A Escardia y Bamio
Varela y otros ediles junto a representantes vecinales de Guillán I MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía se encuentra a punto de comenzar la reforma y ensanche de la Rúa Xiabre, en Guillán, que completará las actuaciones que se hicieron por toda la zona para mejorar la seguridad vial, creando un gran eje desde A Escardia hasta Bamio (la primera intervención, en Rúa do Monte).

 

El alcalde, Alberto Varela, se desplazó esta mañana a la zona para incidir en que se trata de una demanda vecinal y que con estos colectivos está el Concello consensuando las prioridades. "É unha intervención moi importante que culmina a mellora integral destes viais", explicó el regidor, que incidió en que las obras cuentan con un presupuesto de 90.000 euros.

 

Las actuaciones consisten en el renovado del firme, el ensanche y el calmado del tráfico, otra de las medidas que piden los vecinos en diversas zonas, ya que en las carreteras secundarias se está percibiendo unas excesivas velocidades que esta mañana también eran evidentes en Xiabre. 

 

Para esta obras fueron necesarios acuerdos con comuneros y propietarios particulares, aunque los ensanches no afectarán a viviendas. "Nestes anos se leva mellorado 32 camiños, cun importe total de 850.000 euros", explicó Varela, que estuvo acompañado por representantes vecinales de Guillán y por otros ediles del gobierno. Con el de Rúa Xiabre y los que se anunciaron en los pasados días en A Torre, Aralde, Rubiáns y O Piñeiro la cifra asciende a 39 viales.

 

"Seguiremos falando con todos os veciños e asociacións da zona para establecer prioridades", se comprometió Alberto Varela.

La reforma de la Rúa Xiabre dota de mayor seguridad vial a la conexión entre A Escardia y Bamio

Te puede interesar