miércoles 28/10/20

Reportaje | Portonovo rinde homenaje al Club de Xubilados en una exitosa Festa da Raia

La XXIII Festa da Raia de Portonovo finalizó ayer con el protocolario acto de entrega de la Raia de Ouro al Club de Xubilados, que cumple 25 años de historia. Además, la lonja acogió otras actividades que suscitaron interés como un showcooking, talleres para niños y mayores y actuaciones musicales.

Diario de Arousa-2018-04-30-021-12551c7a
El Club de Xubilados de Portonovo acaparó todas las atenciones al recibir ayer la Raia de Ouro con motivo del cumplimiento de sus bodas de plata. | cedidas

El día amaneció desapacible. Viento, frío y lluvia  no son los mejores ingredientes para acompañar a un evento gastronómico, pero la Festa da Raia de Portonovo está más que consolidada y ayer volvió a reunir a cientos de personas en la lonja para degustar este producto elaborado en sus diferentes formas y para aplaudir y rendir un merecido homenaje al Club de Xubilados de Portonovo con motivo de sus bodas de plata.
Este fue uno de los actos centrales del día, ya que el programa de actividades se prolongó desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la noche.
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, participó en la entrega de las distinciones y destacó que la Festa da Raia es un evento que contribuye a desestacionalizar la afluencia de visitantes y permite mostrar la riqueza gastronómica de la localidad. 
Asimismo, puso de relieve la trayectoria del club de jubilados como un referente en Portonovo y animó a todos sus socios a continuar con la labor que están desarrollando, puesto que constituyen un elemento fundamental para la dinamización de la zona.
Showcooking 
La jornada comenzó con un pasacalles a cargo de la Asociación Folclórica Os Gatiños, que dio paso a una exhibición del Club Ciclista Corbelo antes de que se procediese al protocolario acto de entrega de las Raias de Ouro en un escenario habilitado en la lonja, que también acogió un showcooking protagonizado por la cocinera Carmen Lima. El mal tiempo tampoco impidió una alta participación en la concentración de vespas. Por la tarde hubo espacio para los juegos populares y el programa de actividades incluía también un taller de cocina pensado para niños y otro organizado por la Asociación Amigos da Dorna. Hubo además una subasta de las fotografía de la exposición “Portonovo e o mar” y la actuación de La pistola del manco.

Comentarios