La residencia Divina Pastora compra un solar anexo para su futura ampliación

La residencia Divina Pastora compra un solar anexo para su futura ampliación
Diario de Arousa-2019-12-15-003-060c9c86

La Fundación Asilo Hospitalillo Divina Pastora ha llegado a un acuerdo de compra para hacerse con el solar anexo a las instalaciones que ahora se encuentran en la calle Ramón Piñeiro, justo en el vial que une Ravella con la Estación de Ferrocarril de Vilagarcía. La Fundación Divina Pastora, que gestiona la residencia de ancianos de la localidad, invertirá un total de 170.000 euros en la compra de un solar de 680 metros cuadrados.

Esta adquisición deja espacio de sobra a la Fundación Divina Pastora para ampliar las instalaciones en las que actualmente hay 100 plazas, 54 de las cuales son concertadas. Y es que, con el planeamiento urbanístico actual en la mano, con la compra de este nuevo terreno la edificabilidad alcanzaría los 2,452 metros de superficio útil lo que, de hecho, supone un importante margen de maniobra para los planes de ampliación de la residencia de mayores.

Desde el Concello señalan que el alcalde, Alberto Varela, tuvo un papel importante en este acuerdo de compra, dado que la administración local ejerció de mediadora en la negociación.

Cabe recordar que la Fundación Asilo Hospitalillo Divina Pastora es una entidad de carácter privado regida por un Patronato del que forman parte varias entidades, entre ellas el Concello de Vilagarcía y la parroquia Santa Eulalia de Arealonga. Según los estatutos la presidencia recae en la Alcaldía de Vilagarcía y es por ello que el alcalde socialista se ofreció a ejercer de mediador para que la Fundación pudiese adquirir el solar anexo al inmueble actual.

Mejoras en los últimos años 
En los últimos años el centro de personas mayores vivió varias reformas. La más importante es la que se llevó a cabo durante el gobierno de Dolores García. De hecho en aquellos trabajos se procedió a la reforma del segundo piso para adaptar las habitaciones a la normativa de accesibilidad y adecuarlas a las necesidades de los usuarios de gran dependencia. Además también se dotó a esta parte de la residencia de mobiliario específico. En aquella obra se invirtieron en su día un total de 180.000 euros financiados a través de la participación del Concello, del Estado central, de la Xunta de Galicia, de la Diputación de Pontevedra y también una aportación de socios anónimos del Club de Leones.

Cabe destacar que, de esas 100 plazas de las que dispone la residencia actual, el Concello de Vilagarcía dispone de una para casos de emergencia social derivados de los Servizos Sociais.

La residencia Divina Pastora compra un solar anexo para su futura ampliación

Te puede interesar