domingo 18.08.2019

Revenidas en su más pura esencia

El ambiente festivo reinó ayer entorno a las sardinas revenidas que dan nombre al festival más diverso. Vilaxoán se rindió al encanto de Revenidas, que mantiene fuerte su esencia en una edición en el que la reivindicación del feminismo y la cultura gallega tuvieron su máximo apogeo.
La Sardiñada Popular y el Circo Solidario en favor de las personas refugiadas amenizaron ayer el recinto de Dona Concha, por el que se pasaron hasta el alcalde y Carmela Silva | mónica ferreirós / diputación
La Sardiñada Popular y el Circo Solidario en favor de las personas refugiadas amenizaron ayer el recinto de Dona Concha, por el que se pasaron hasta el alcalde y Carmela Silva | mónica ferreirós / diputación

Gastronomía y solidaridad se dieron ayer la mano en el día grande de Revenidas, tras una noche en la que Desakato puso toda la carne en el asador para enloquecer a un público más que dispuesto a darlo todo. La mañana fue para disfrutar entre familia y amigos. El mal tiempo dio paso a un sol que no avasalló y que convirtió al recinto de Dona Concha como ideal punto de encuentro. Por allí se pasaron numerosas personas dispuestas a disfrutar de una de las citas clásicas del festival. También autoridades como el alcalde, Alberto Varela, y la presidenta de la Diputación, que no dudaron en “ayudar” con las brasas y que también participaron en la campaña contra las agresiones sexuales que pone en marcha la Diputación. Pero mucho más es Revenidas. Sobre todo música, que comenzó desde muy temprano amenizando el ambiente con Os Terribles de Arousa, Brassica Rapa y la origina propuesta con atmósfera poética de Thomas Dylan & Balea. Showcookins con kike PIñeiro y Eloy Cancela y con la chef Inés Abril, del restaurante Maruja Limón, abrieron boca para el plato fuerte de la programación gratuita. La Gran Gala del Circo, con una reivindicación del circo femenino y en favor de las personas refugiadas, tuvo a Isa Risco, Pajarito, Patty Diphusa, Mireia y Desastronauts como protagonistas. Una jornada para no olvidar que por la noche se centró en los conciertos de pago, con Gatillazo, Talco, Skacha y los jóvenes vilagarcianos TNT, entre otros.

Un emblema
Hoy continuará la fiesta con Carolina Rubirosa, Dakidarría en acústico y Punkinfantil en Dona Concha. Por la noche, tendrá lugar uno de los conciertos más esperados, el de los neoyorkinos Gogol Bordello, que compartirán escenario con Nao, Doctor Krapula, Gambeat, Los Jinetes del Trópico, Bastards on Parade, Leo Arremecághona y Chocolate Remix. La Duendeneta pondrá el fin de fiesta a un Revenidas que reivindica su vocación marítima con los conciertos a bordo del Chásula y que es ya todo un emblema.

Comentarios