Rivero de Aguilar y Valle-Inclán recuperan la normalidad tras las obras del Puerto

Rivero de Aguilar y Valle-Inclán recuperan la normalidad tras  las obras del Puerto
Copia de Diario de Arousa-2014-03-15-008-c225854e

El remate de las obras de pavimentación y pintado de las calles afectadas por los trabajos que llevarán el tren a Ferrazo han permitido la recuperación del doble carril en la calle Valle-Inclán y la instauración del doble sentido de circulación en Rivero de Aguilar. Cabe recordar que la empresa que ejecuta las obras se vio obligada la semana pasada a proceder a determinados cambios para poder terminar sin ningún tipo de problema la Fase 1 del ambicioso proyecto.
Con las actuaciones realizadas en los últimos días la Autoridade Portuaria que preside Sagrario Franco da por finalizada la obra de esta primera fase a la que, según fuentes de la entidad, todavía le faltan algunos remates en ciertos puntos del trazado. Lo cierto es que las fuertes precipitaciones caídas en los últimos meses desgastaron, y mucho, el pavimento de buena parte del trazado del tren que dejó enormes socavones en ciertos puntos que fueron objeto de denuncia pública por parte de los usuarios de este transitado vial. Nada más amainar las lluvias los operarios de la empresa adjudicataria retomaron los trabajos para arreglar aquellos desperfectos que son inasumibles para una obra en la que se han gastado más de seis millones de euros.
La empresa adjudicataria de los trabajos ha retrasado hasta en tres ocasiones la recepción de la obra por lo que la inauguración de uno de los proyectos más ambiciosos a nivel económico en la capital arousana desde hace años se ha retrasado al menos en 18 meses.
Según fuentes de la Autoridade Portuaria de Vilagarcía el plazo para la finalización de la obra expira el día 31 de este mes y, por lo que se ha ido adelantando hasta el momento, parece que de esta vez sí se va a cumplir.
El objetivo de estas obras no es otro que el de llevar el tren de mercancías hasta el muelle de Ferrazo con la intención de dar un mayor dinamismo a la actividad portuaria, sobre todo en época de fuerte crisis económica.
Los trabajos del tren al muelle de Ferrazo han provocado importantes cambios en el tráfico rodado de Vilagarcía. De hecho se han ejecutado nuevas rotondas, así como habilitado diferentes sentidos de circulación tanto en Rivero de Aguilar como en Valle-Inclán.
No es la primera vez que los hosteleros de las zonas aledañas se quejan de las molestias que estos trabajos, que se retrasaron en varias ocasiones, han ocasionado para sus negocios y su clientela.

Rivero de Aguilar y Valle-Inclán recuperan la normalidad tras las obras del Puerto

Te puede interesar