La RPT recibe alegaciones de casi todos los departamentos de Ravella

La RPT recibe alegaciones de casi todos los departamentos de Ravella
El alcalde, Alberto Varela, durante una sesión plenaria | gonzalo salgado

Un total de 71 alegaciones recibió la Relación de Postos de Traballo del Concello de Vilagarcía. El informe elaborado por un asesor de la propia empresa redactora propone desestimar la gran mayoría de ellas, haciendo uso en buena medida de un argumento similar para casa caso.

Lo que llama la atención es que no hay, prácticamente, departamento del Concello en el que no se refleje malestar de los trabajadores con el documento. Hay alegaciones incluso de los delegados sindicales que firmaron la propuesta.

Policía Local, Emerxencias, Electricidad, Obras o Biblioteca son algunos de los departamentos en los que se presentaron alegaciones conjuntas. El caso de los eléctricos es quizás el más conocido, ya que dieron a conocer su enfado ya cuando la RPT estaba a punto de finalizarse y llevarse a la aprobación inicial.

Lo que se debatirá en el Pleno del próximo jueves es la aprobación definitiva del documento y es ahí donde también se tratarán las alegaciones presentadas. El asesor de Galivalia, la empresa redactora, propone desestimar la mayor parte. Solo se aceptan peticiones como las relacionadas con el incremento de las horas contempladas en departamentos como la Escuela de Música o el de programación; así como las presentadas por técnicas de Turismo para ser consideradas funcionarias o una del operario de la grúa para que se tenga en cuenta la disponibilidad que requiere su puesto. Un análisis que asume como propio el alcalde en la propuesta realizada al Pleno. Entre las rechazadas, se encuentra la de un trabajador que pide información sobre cuál es su puesto.


Un proceso muy lento

La elaboración de la RPT se demoró durante más de un mandato. El objetivo del ejecutivo de Alberto Varela era el de dotar de este instrumento a la plantilla de Ravella que, hasta el momento, carece de él. Cuando surgieron las primeras críticas al documento, desde el ejecutivo llamaron a la calma, apelando al periodo de alegaciones que, sin embargo, no parece que vaya a servir para contentar a los disconformes. Además de los ya mencionados, hay alegaciones en departamentos como Servizos Sociais, SPAD, Deportes o Intervención, entre otros. 

La RPT recibe alegaciones de casi todos los departamentos de Ravella

Te puede interesar