Rubiáns pone el broche de humor a sus fiestas

Rubiáns pone el broche de humor a sus fiestas
Diario de Arousa-2016-09-07-005-00e9c02c

Quizás animados por las elevadas temperaturas, muchos vecinos de Rubiáns tomaron ayer las calles de la parroquia vestidos con disfraces que simulaban trajes típicos de Andalucía. No es que se volvieran locos, la ocasión lo requería.
Y es que desde hace años, las fiestas en honor a los patrones de Rubiáns, Santa Plácida y San Ramón, incluyen como acto final un desfile de carrozas. Un evento que fue ganando peso con los años y también adquiriendo ciertas características, como que ya no solo se tunean los carros sino también sus propietarios.
Los vecinos de Rubiáns amenizaron el evento ataviados con todo tipo de trajes, desde los más flamencos a los indios navajos pasando por los que prefieren un toque musical o incluso los que llevan mensaje.
Una divertida cita para disfrutar rodeado de amigos, vecinos y familia que comenzó horas antes con la romería campestre que se llevó a cabo en el campo de la fiesta.
Un broche final para tres días de fiesta que incluyeron verbenas, actividades de todo tipo y sobre todo mucha diversión entre vecinos.
El próximo fin de semana será el turno de los vecinos de Guillán, que celebran sus fiestas patronales con un programa de actividades que comienza el viernes, a las diez de la mañana, con  pasacalles. Ese día por la noche  habrá una gran Festa da Xuventude. El sábado las fiestas incluyen diversas actuaciones, juegos infantiles y verbena a cargo de Jerusalen y Alkar.

Rubiáns pone el broche de humor a sus fiestas

Te puede interesar