La sala Rivas Briones reabre sus puertas en agosto tras las obras que duraron un par de meses. El Concello invirtió 30.000 euros en el local de exposiciones, que tenía problemas de filtración de agua. De hecho, no era la primera vez que se actuaba, ya que a principios de año se destinaron 5.000 euros en el arreglo deuna parte del tejado del edificio. La actividad se recuperará con una muestra del artista Antón Patiño.
En el mes de mayo se anunció el cierre temporal de la sala,q ue tuvo que ser vaciada por motivos de seguridad. Los trabajos se centraron sobre todo en el interior, donde se reparó el lucernario, que se encontraba muy deteriorado y por el que se filtraba el agua. Fue necesario montar un andamio para el desmonte de las chapas y el saneamiento de la estructura.
La segunda parte de la obra afectó a la fachada exterior y al pórtico de entrada. para su realización también se montaron vairos andamios, además de que se usó una máquina elevadora. Primero se llevó a cabo un lavado, para posteriormente realizar un sellado de las piedras con resina, ya que se detectó que algunas estaban muy separadas, lo que provocaba que por allí entrasen las goteras. Finalmente, se aplicó un impermeabilizador y se pintó la fachada y el pórtico de entrada, así como los balcones del edificio.
La casa de Cultura solo perdió temporal mente la actividad en la sala de exposiciones, mientras que el resto de espacios continuaron funcionando con normalidad, tanto el Salón García como la antigua biblioteca, que está siendo usada para actividades deportivas como ioga o pilates.