O Salnés busca camareros, recepcionistas y limpiadores para afrontar el período estival

O Salnés busca camareros, recepcionistas y limpiadores para afrontar el período estival
En O Salnés la mayor parte de los puestos que buscan cubrirse son los de camareros | gonzalo salgado

Camareros, recepcionistas, limpiadores y cocineros son -con diferencia– los empleos más demandados por el sector servicios de O Salnés de cara a la temporada estival. Decenas de anuncios de búsqueda de personal inundan las plataformas de empleo conocedores los negocios de enclaves como Sanxenxo, O Grove o Vilagarcía (con un elevado empuje turístico) que en años anteriores no ha sido fácil encontrar personal. Y es que este verano se espera que el turismo desborde todas las previsiones después de dos duros años de pandemia.


La mayoría de las ofertas ofrecen empleo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Las jornadas varían. La mayoría ofrecen trabajos a turnos y pocos (o prácticamente ninguno) da a conocer de primeras el horario que está dispuesto a pagar. Eso sí, todos aclaran que se abonará un sueldo según lo que “marca el convenio”. Si la experiencia era un plus que en determinados sectores se tenía en cuenta a la hora de contratar a alguien en la temporada estival parece no ser un requisito imprescindible. 

Son pocas las ofertas que la resaltan como necesaria y en algunos casos sí figuran condicionantes de la edad como “mayores de 22 años” o “menores de 35”. Los ayudantes de cocina, los camareros de piso o aquellos destinados a chiringuitos a pie de playa son otras de las ofertas que ocupan páginas y páginas para O Grove y Sanxenxo.


No es la primera vez que el sector turístico (fundamentalmente hoteles y hostelería) de estos dos municipios salinienses se encuentran con la dificultad de encontrar mano de obra para sus negocios. De ahí que la búsqueda de puestos determinados se haya adelantado este año un poco más con la intención de poder tener cubiertas sus necesidades cuanto antes. Aún así son muchos los hoteles, pensiones y hostales que todavía buscan personal porque no han encontrado el perfil que se les adapte.


El aumento de la población en zonas como O Salnés también repercute en el comercio. De hecho concretamente en Sanxenxo abundan los anuncios de búsqueda de dependientes para el refuerzo de su plantilla en la temporada estival y poder así cubrir los horarios a mayores que se hacen en los meses fuertes de julio y de agosto.


Los puestos de trabajo vinculados a la hostelería y al hospedaje turístico son los únicos que prácticamente se encuentran entre las ofertas de trabajo (con excepciones muy mínimas) de ahí que se prevé un aumento de contrataciones en ese sector.

O Salnés busca camareros, recepcionistas y limpiadores para afrontar el período estival

Te puede interesar