San Roque hace su recorrido más solemne con la procesión

San Roque hace su recorrido más solemne con la procesión
La procesión recorrió el centro de la ciudad | Gonzalo Salgado

La imagen de San Roque aún hizo un último recorrido durante este miércoles. Fue en la procesión solemne, que reunió a numerosos devoto que recorrieron las calles del centro de la ciudad.
 

A las ocho y media de la tarde volvió a salir el santo de la capilla de San Roque, para acabar en la iglesia parroquial. Una comitiva que amenizaron la Banda de Música y Os Terribles de Arousa recorrió las calles de la ciudad.
 

San Roque fue nombrado patrón de Vilagarcía en 1884, en señal de agradecimiento por interceder durante la epidemia de cólera. Comenzaron así a celebrarse importantes festejos.
 

Su vínculo a la ciudad se acrecentó durante la gripe de 1918, cuando el entonces alcalde, Valentín Viqueira, junto al párroco, convocó una novena para pedir la mediación de San Roque, lo cual terminó con una procesión en la que participaron una buena representación de los vilagarcianos que no estaban enfermos.
 

Desde entonces, las procesiones en honor a San Roque son siempre muy concurridas en Vilagarcía, siendo una de las citas religiosas más importantes junto a Santa Rita y la Semana Santa.
 

Este miércoles volvió a repetirse la escena, en la que los devotos llevaron velas en honor al patrón. Salieron de San Roque para recorrer A Independencia, Padre Feijóo, Edelmiro Trillo y acabar, de nuevo, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga. Se trata de la parte más solemne de unas fiestas en las que nadie se queda sin bailar, ni siquiera el santo.

San Roque hace su recorrido más solemne con la procesión

Te puede interesar