lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

San Roque atrae a un sinfín de estilos para A Xunqueira, con el heavy de Barón Rojo como última novedad

Los integrantes de Barón Rojo, que se encuentran de gira internacional


Temas como “Con las botas puestas” o “Hijos de Caín” sonarán con fuerza en A Xunqueira durante las fiestas de San Roque. Barón Rojo recala en Vilagarcía en el marco de su gira de despedida de los escenarios, a los que llevan subidos más de media vida.


De hecho, 41 años, desde que en 1981 sacaron a la luz “Larga vida al rock and roll”, un éxito inmediato del álbum que llevaba el mismo título, al que siguió el multiplatino “Volumen Brutal” y “Metalmorfosis”, que les generaron audiencias gigantescas y ventas millonarias de discos.


A finales de los 80, tras la marcha de dos de sus componentes, Sherpa y Hermes, los hermanos Carlos y Armando Castro se hacen cargo de la formación en una época en la que el pop-rock reina en las ventas. Consiguen seguir adelante y, ya en la última década, cogen un nuevo impulso, tocando en grandes recintos y ante públicos multitudinarios.


Con los madrileños, la Concellería de Cultura completa un cartel de actuaciones musicales para las fiestas de San Roque en el que se incluye una amplia variedad de estilos. El objetivo, inciden fuentes municipales, es llegar a públicos de todos los gustos y de todas las edades.


Los conciertos en A Xunqueira comenzarán el jueves 11 con el pop de La La Love You, una actuación prevista para las fiestas de Santa Rita que tuvo que ser aplazada por motivo del covid de una de las integrantes del grupo.


El viernes 12 será el turno del trap de Hens, la mitad del dúo Hens y Pole, que presentará los temas de su primer disco en solitario, “Hensito”.


Al día siguiente, sábado, será el turno de Barón Rojo, en una de las citas musicales que se espera que sean más multitudinarias de las fiestas de San Roque.


El relevo lo tomará el domingo la melódica y potente voz de Mon Laferte. La chilena se encuentra en el marco de una gira por España. Con temas como “Tu falta de querer” o “Pa donde se fue” y una espectacular puesta en escena, donde su versátil voz llega a todos los rincones, Laferte aborda diversas temáticas, tanto de la vida cotidiana como de la actualidad, desde un punto de vista desgarrado de artificios.


El broche de oro lo pondrá M-Clan, la banda liderada por la que es una de las voces más reconocidas del panorama español, la de Carlos Tarque. Temas como “Carolina” o “Sopa fría” son de sobra conocidos, pero otros como “Miedo” o “El tren que nunca cogimos” fueron la banda sonora de muchas generaciones. Llegarán al parque de A Xunqueira el día 19, cuando Ravella también oferta una opción para los verbeneros, con la orquesta New York en A Marina. Todos los conciertos son gratuitos.


Una exposición de camisetas


Las esperadas fiestas de San Roque llegan por todo lo alto, tras dos años de restricciones. Una de las grandes citas, que no se pudo llevar a cabo desde que estalló la pandemia, es la Fiesta del Agua. Antes, durante todo el mes de agosto, la Concellería de Cultura abrirá boca con una exposición sobre las camisetas que marcaron 40 años de historia.


San Roque atrae a un sinfín de estilos para A Xunqueira, con el heavy de Barón Rojo como última novedad

Te puede interesar