Santa Rita despega su tirón con la Feira Celta de primer plato

Santa Rita despega su tirón con la Feira Celta de primer plato
El mercado celta contó con una gran afluencia de público desde el momento de abrir sus puestos | gonzalo salgado

Santa Rita ya se nota en las calles vilagarcianas, llenas de gente deseosa de una fiesta que se disfruta con todos los sentidos. Buena muestra de ello es la Feira Celta, que abrió ayer sus puertas en A Xunqueira. El olor de las especies que se vendían en uno de los puestos, competía con la vistosidad de tradicionales juegos de madera que se podían comprar en otro situado a escasa distancia. Golosinas, bolsos, artículos de orfebrería o quesos son parte de la oferta de un evento que destaca también por sus actividades paralelas.

A Xunqueira es uno de los escenarios de la fiesta, pero no el único. Ya desde el fin de semana pasado, los puestos de la tómbola están instalados en el Miguel Hernández, al lado de las atracciones de feria.


Agenda para hoy

La programación para hoy, víspera del día grande, llega con actividades para todos los gustos. En campo municipal de A Pelada tendrá lugar, desde las nueve de la mañana, el Torneo Santa Rita Fútbol 8 Alevín-Benjamín, que organiza el Atlético Faxilde.

A las 11 horas abrirá el mercado celta, que incluye música con “Son de Lugh” y una visita del Druida de 14 a 15 horas y por la noche, a partir de las diez, cuando oficiará la ceremonia de Vodas Celtas acompañado de música en vivo. Las parejas que quieran anotarse pueden hacerlo en xemacomunicacion@mundo-r.com.


Además, en la Praza da Peixería tendrá lugar el taller infantil de baile tradicional, a cargo de la Asociación Cultura Nós de Sobradelo. Las Pandereteiras Bulideiras de Fontecarmoa animarán las calles de la ciudad a las ocho de la tarde. A esa misma hora, en el Auditorio comenzará la Gala Lírica, a cargo de la Banda de Música, de la soprano Marina Penas y del tenor Quintín Bueno.

Santa Rita despega su tirón con la Feira Celta de primer plato

Te puede interesar