Todavía es verano en la Ría de Arousa y pese que agosto ha registrado posiblemente los mejores datos en cuanto a ocupación turística de los últimos años, el noveno mes del año es el preferido para aquellos que huyen del turismo más masivo y para los que no quieren dejarse los ahorros de todo un año en su viaje estival. Agosto es el mes de vacaciones por excelencia para muchos trabajadores y también la “vuelta al cole” para los niños, por lo que las posibilidades para viajar se reducen en muchas familias. De ahí que también se reduzcan notablemente los precios de los alojamientos.
Así pues en las plataformas de reserva de habitaciones de hotel o apartamento más célebres pueden encontrarse opciones para Vilagarcía que bajan de los 400 euros en esta primera semana de mes. Precios que –ni de lejos– era posible conseguir en los dos meses pasados. Esta cantidad en un hotel en pleno centro, si se opta por un apartamento también en una muy buena ubicación por menos de 500 se encuentra sin fallo una opción para dos personas. Eso sí, también los hay más caros: apartamento de tres habitaciones por 812 euros en Praza de Galicia, pero aún así más barato que lo que podía conseguirse hace solo una semana. Estos precios siguen a la baja a medida que avanza septiembre y, sobre todo, en la segunda quincena.
Los precios también bajan en cuanto a alojamiento en los dos municipios más turísticos de O Salnés como son Sanxenxo y O Grove. En el primero puedes dormir en un hotel de tres estrellas pegado a la playa esta primera semana de mes por menos de 800 euros y si optas por uno de dos estrellas lo puedes encontrar incluso por menos de 600. Como no podía ser de otra forma también hay disponibles apartamentos. Con piscina lo encuentras facilmente en plataformas como Booking o Arbnb por poco más de 700 euros una semana. Las cantidades bajan en la segunda quincena una media de 200 euros en general.
En el municipio meco –elegido por miles de personas cada verano por sus fantásticas playas– se puede disfrutar de esta primera semana de septiembre en un apartamento por poco más de 500 euros. Si la opción es un hotel se encarece un poco más, pero no tanto. De tres estrellas existe la opción por poco más de 650 euros. En la segunda semana el mismo alojamiento vale 500.
Los precios son similares en el margen norte de la Ría de Arousa que –aunque con menos fama turística que zonas como Sanxenxo y O Grove– han ganado en popularidad como destino turístico tanto para gallegos como para otros vecinos del resto de España. Así pues dormir en Ribeira –la capital de O Barbanza– esta primera semana cuesta menos de 400 euros si se elige un hotel. Si la opción es un apartamento turístico el precio casi se duplica. Eso sí, todos bajan en la segunda quincena.
Por el momento aquellos que hayan elegido este noveno mes para sus vacaciones estivales y Arousa como destino tendrán unas condiciones meteorológicas mejores que las que se vivieron, por ejemplo, en la primera quincena del mes de julio. Y es que todavía quedan noches –y días– de verano.