El Sergas rechaza ahora cerrar el centro de San Roque por las tardes

El Sergas rechaza ahora cerrar el centro de San Roque por las tardes
El centro de salud de San Roque mantendrá en funcionamiento el turno de tarde | d.a.

El Servizo Galego de Saúde rechaza ahora cerrar el ambulatorio de San Roque por las tardes. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, no descartó esta opción durante su reciente visita al Hospital do Salnés, y aseguró que era una opción que estaba sobre la mesa y se estaba analizando con los técnicos.
Un estudio que ya habría concluido y de cuyas conclusiones se extrae que el centro de salud mantendrá su horario, tanto en el turno de mañana como en el de tarde.
“Precisamente polo cronograma organizativo planificado un verán máis pola EOXI de Pontevedra e O Salnés en Vilagarcía de Arousa, que conta co criterio técnico e asistencial da Dirección e dos propios traballadores do centro de saúde de San Roque, a cobertura asistencial de consultas en quendas de mañá e tarde, de luns a venres, manteráse sen ningunha variación organizativa”, aseguran desde el organismo dependiente de la Consellería de Sanidade.
Cierran así una polémica que ya había puesto en pie de guerra al Concello de Vilagarcía. El gobierno de Alberto Varela mostró hace unos días su preocupación por las palabras del conselleiro, ante el anuncio de un posible cierre del turno de tarde en San Roque, algo que rechazan totalmente tanto los socialistas como desde el espacio político Por unha Marea na vila.
Urgencias complementarias
Por otra parte, desde el Sergas recuerdan que, “complementariamente” el ambulatorio vilagarciano “dispón dun Punto de Atención Continuada cun horario asistencial de atención de urxencias extrahospitalarias, de 15 a 8 horas de luns a sábados e de 8 a 8 horas domingos e festivos”, aseguran desde la administración autonómica.
La Consellería de Sanidade reitera que “a súa previsión estival garante cada ano a asistencia sanitaria de Atención primaria en Vilagarcía, ao mesmo tempo que compatibiliza o dereito dos profesionais ao seu descanso vacacional”. Es precisamente este motivo, según destacan desde el gobierno autonómico, el que lleva a tener que cerrar el ambulatorio de Cambados durante el turno de tarde. Vázquez Almuíña destacó en este sentido que hay escasez tanto de médicos de Atención Primaria como de pediatras, lo que complica la cobertura de vacaciones y bajas.

El Sergas rechaza ahora cerrar el centro de San Roque por las tardes

Te puede interesar