El sindicato CUT denuncia que los archivos judiciales están al “borde do colapso”

El sindicato CUT denuncia que los archivos judiciales están al “borde do colapso”
2018091023592518123

Alternativas na Xustiza- CUT denuncia la situación, “límite e ao borde do colapso”, de los archivos de los juzgados de Vilagarcía, incumpliendo en muchos casos, aseguran, “normativa de prevención de riscos laborais” y poniendo en peligro “ a saúde dos traballadores e dos cidadáns”.
El sindicato lleva años denunciando “a deixadez” de la Xunta en este asunto. El 19 de agosto realizó una visita al edificio judicial situado en A Marina y se encontraron con “expedientes acumulados polos corredores e lugares de paso, na sala de computadores, nas celas dos presos e incluso no garaxe”.
En la misma situación se encuentran las piezas de convicción, aquellas que sirven de prueba en diversos casos, entre las que se encuentran “pistolas de fogueo sen ningún tipo de referencia, á vista e ao alcance de todo o mundo, vulnerándose desta maneira a protección de datos e a seguridade”.
CUT entiende que “toda esta documentación tería que estar custodiada por persoal xudicial e nunhas instalacións axeitadas”, y denuncian que en el Juzgado número 1 “víronse obrigados a facer transferencias informáticas dos expedientes para deixar oco para o arquivo. Non se expurgaron as pezas, polo que segue sen haber sitio”. Así, permanece allí el archivo desde el año 83 hasta el 87.
Para el sindicato, la situación es “clara mostra, unha vez máis, da deixadez e do desprezo dos funcionarios e funcionarias, dos cidadáns e do funcionamento da administración da xustiza”, por parte del gobierno gallego.
Urgen medidas
CUT también denuncia que la documentación del Registro Civil se encuentra en cajas abiertas y se mezcla con documentación histórica que, consideran, debería estar en un archivo. Por ello, instan a la Dirección Xeral de Xustiza a tomar medidas . l

El sindicato CUT denuncia que los archivos judiciales están al “borde do colapso”

Te puede interesar