La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, visitó al sede de TDHA Salnés, en Vilagarcía, donde explicó que la asociación recibió dos subvenciones de la administración autonómica y mostró su disposición a continuar colaborando con este colectivo.
Fue a través de la orden de ayudas del IRPF que se sufragaron dos iniciativas, una de ellas con carácter pedagógico, el programa ‘Talento con-tacto’.
La directora xeral destacó el trabajo que realiza la asociación para la atención de las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, mediante la organización de diversas actividades, poniendo especial énfasis en aquellas que tienen un carácter pedagógico. Abeijón aprovechó para mantener una reunión con los responsables de la entidad y explorar nuevas vías de colaboración. Estuvo acompañada por la portavoz del PP, Ana Granja.
Abeijón incidió en que el trabajo conjunto de la Xunta con TDAH Salnés permite mejorar el bienestar y la autonomía de niños y adolescentes, con programas y talleres para poner el foco en resaltar sus capacidades y fortalezas, así como aprender a gestionar sus emociones. TDHA Salnés tiene sede en la Rúa Castelao, en Vilagarcía, pero su ámbito de trabajo es toda la comarca. Además de desarrollar una serie de programas pedagógicos también realiza una labor de concienciación social, con la organización de jornadas y otras actividades de divulgación. Se puso en marcha hace unos años para dar atención a las familias de O Salnés que viven cada día con este trastorno, que afecta a muchos ámbitos.