Un total de 303 negocios locales ya han cobrado las ayudas directas de Ravella habilitadas con motivo del Covid-19

Un total de 303 negocios locales ya han cobrado las ayudas directas de Ravella habilitadas con motivo del Covid-19
Los bares son negocios prioritarios porque tuvieron que cerrar | g. salgado

Un total de 303 negocios locales -hostelería y comercio- ya tienen concedidas las ayudas directas que ha habilitado el Concello de Vilagarcía para fomentar la reactivación económica tras la pandemia del coronavirus. Son más de la mitad de las solicitudes presentadas, que alcanzan las 533. Desde el gobierno municipal advierten que, conscientes de la situación que atraviesan muchos negocios del municipio tras el obligado cierre durante el confinamiento, han dado prioridad a la resolución de estas ayudas para intentar aliviar el estado de estos pequeños empresarios.

Así pues la revisión de los expedientes empezó por las denominadas “actividades preferentes”, que fueron aquellas que se vieron abocadas al cierre total de actividad como el pequeño comercio local, la hostelería, las peluquerías o los centros de estética. Las 303 ayudas que ya se han resuelto corresponden a este grupo, por lo que la suma individual que percibe cada empresario es de 500 euros -800 en caso de contar con dos negocios del mismo grupo-.

A partir de ahora se pasará a evalar el resto de solicitudes presentadas y que se refieren a negocios y actividades que, aunque no se vieron obligados a cerrar, sí pudieron sufrir pérdidas. En este caso la ayuda es de 300 euros y de 500 si se tienen dos negocios.

Ampliación de plazo
Dado el volumen de trabajo que están registrando las asesorías como consecuencia de toda la problemática generada por la pandemia el Concello decidió ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo de justificación de las ayudas concedidas de modo que los beneficiarios tengan tiempo más que suficiente para hacerse con la documentación que se pide y que deben presentar ante la administración local.

     Las ayudas directas para comercio y hostelería local se suman a otras iniciativas puestas en marcha por el Concello de Vilagarcía a raíz de la pandemia, como es la propuesta de “Son da Casa”, bonos-comercio subvencionados por el Concello para consumir en los negocios de la localidad.

Un total de 303 negocios locales ya han cobrado las ayudas directas de Ravella habilitadas con motivo del Covid-19

Te puede interesar