Un transformador se hunde en el asfalto y obliga a cortar el tráfico

Un transformador se hunde en el asfalto y obliga a cortar el tráfico
Efectivos de Emerxencias en la zona donde se produjo el incidente

Una gabarra transformador recién colocada para realizar trabajos eléctricos sufrió ayer una avería que obligó a cortar la circulación rodada durante un tiempo en la calle Catoira, en As Carolinas.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde y hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local y efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil.
Una de las patas de la gabarra que había instalado la empresa Elecnor para realizar trabajos eléctricos en la zona se hundió en el asfalto, cediendo hasta quedar apoyada en la fachada del edificio.
Una situación que obligó a vallar la zona donde se produjo el incidente y a cortar al tráfico el vial durante un tiempo.
Mientras tanto, la Policía Local, en colaboración con el Servizo Municipal de Emerxencias, procedió a estudiar las medidas a adoptar en coordinación con el responsable de la empresa y el titular del vehículo afectado.
Para restablecer la verticalidad del semirremolque se utilizó un camión con un aparato elevador tipo pluma, que logró desencajar el vehículo.
El transformador se aparcó en una zona próxima con la intención de que mañana la empresa pueda continuar con las obras eléctricas previstas en la zona. La circulación quedó restablecida, con total normalidad, sobre las 17:40 horas, gracias a la rápida actuación de los efectivos.

conato de incendio
Por otra parte, efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil recibieron durante la madrugada del martes una llamada advirtiendo de un incendio forestal en Trabanca Badiña.
Sin embargo, una vez en el punto, sobre la una y media de la mañana, los efectivos comprobaron que se trataba de una falsa alarma, por lo que no tuvieron que intervenir.
Protección Civil solicita a través de su cuenta en Facebook la colaboración ciudadana para detectar incendios forestales, al encontrarnos ya en temporada crítica. Pueden avisar llamando al 112 o al 085.

Un transformador se hunde en el asfalto y obliga a cortar el tráfico

Te puede interesar